12nov

Noviembre: ¿consumimos violencia?

Buscador de eventos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Encuentro: Presentación del documental “Fabricando mujeres” de SETEM Hego Haizea (ENTRADA LIBRE)

Presentación del documental basado en la investigación “¿Consumimos Violencia?”. Ambas persiguen visibilizar el nexo entre violencias machistas y capitalismo a través del consumo y, además, mostrar las alternativas emergentes y los retos que surgen en este ámbito. Actividad co-organizada con la Escuela para el empoderamiento feminista de Vitoria-Gasteiz.

Documental bilingüe y subtitulado (euskara y castellano).

  • ¿Cuándo? Miércoles 28 de noviembre a las 18:30h
  • ¿Dónde? Palacio Etxanobe (c/Santa María 10, Vitoria-Gasteiz)

Taller: Desmontando el Black “Fraude”, Taller de Acción Fotográfica (TAF!) (CON INSCRIPCIÓN)

TAF! es un taller aplicado y pensado para la acción, donde el arte y el activismo son sus ingredientes básicos. El objetivo será la creación colectiva de una acción fotográfica para denunciar el vínculo entre el consumismo y las violencias machistas, en el contexto del Black Friday, el Día sin compras, y el 25N. La fecha de la acción se acordará entre las participantes (12 personas máximo).

Precio: 5€

  • ¿Cuándo? 12 y 13 de noviembre. Lunes y martes, de 17:30h a 21:00h.
  • ¿Dónde? Casa de Asociaciones Simone de Beauvoir, sala multiusos (Vitoria-Gasteiz).

Facilitadora:

Oriana Eliçabe, fotógrafa documentalista y agitadora cultural. Miembro del colectivo Enmedio, donde profesionales de la imagen trabajan combinando el arte y el activismo social, explorando la potencia transformadora de las imágenes y los relatos mediante espectaculares intervenciones. Desde allí coordina el TAF! (Taller de Acción Fotográfica), un taller de fotografía aplicada a la intervención urbana donde fomentan una actitud crítica respecto a los usos contemporáneos de la fotografía y su relación con la realidad social.

Curso: Urbanismo feminista. Redescubre tu ciudad (CON INSCRIPCIÓN)

¿Responden las ciudades a las necesidades de quienes vivimos en ellas o están diseñadas en función del capitalismo y el patriarcado? ¿Se priman los usos que tienen que ver con la producción obviando las necesidades de cuidados en la población? Proponemos un curso de formación-reflexión-acción para entender cómo nos afecta el diseño de la ciudad de Vitoria-Gasteiz en nuestra vida cotidiana. Se presentarán unas bases teóricas para después reflexionar y poder salir a la calle y desde la experiencia vivida plantear transformaciones concretas.

Precio: 10€

  • ¿Cuándo? Viernes 30 de noviembre, de 16:00h a 20:00h y sábado 1 de diciembre, de 10:00h a 14:00h.
  • ¿Dónde? Casa de Asociaciones Simone de Beauvoir, sala multiusos (Vitoria-Gasteiz).

Formadoras:

Amaia Albeniz Goikoetxea y Koldo Tellería Andueza son arquitectos, expertos en urbanismo y participación, y forman parte de Dunak Taldea. Allí hacen urbanismo feminista y basado en la participación ciudadana. Parten de las necesidades de la vida cotidiana y los cuidados, poniendo en el centro a las personas.