21feb

Presentación de la «factoría de valores» de Setem

Buscador de eventos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

     

Abrimos las puertas de una factoría… ¡de valores! // Balioen… faktoria berria! Etor zaitez bere ateen irekiera.

¿Sabías que SETEM Hego Haizea va a abrir una factoría? No, no te asustes. No vamos a ponernos a producir ropa en cadena… Se trata de nuestro nuevo proyecto de formación transformadora, la Factoría de Valores, donde las personas seremos la materia prima con la que construir valores que aporten una conciencia crítica con la realidad global de injusticia y de crisis.

Queremos invitarte a la apertura de puertas de esta factoría, el próximo miércoles 21 de febrero, a las 19:00 horas en el Palacio Villa Suso de Vitoria-Gasteiz. La pondremos en marcha en un acto presentado por el comunicador de ETB y bertsolari Xabier Euzkitze, quien dinamizará un diálogo junto a Charo Morán (Ecologistas en Acción) y Yolanda Jubeto (UPV-EHU) sobre los impactos que tiene nuestra manera de consumir en las personas y el planeta, buscando alternativas para vivir mejor. Por último, terminaremos con el humor de las clownclusiones de Caléndula y Muxutruka, de Trokolo Teatro.

Charo Morán es coordinadora del área de consumo de Ecologistas en Acción. Licenciada en Ciencias Biológicas en la Universidad Autónoma de Madrid, se ha especializado en temas de ecología social, naturaleza, sosteniblidad, consumo transformador, agroecología, educación ecológica, etc. También forma parte de la economía solidaria en distintos proyectos (grupo de consumo de La eComarca, Mercado Social, etc.).

Por su parte, Yolanda Jubeto es Doctora en Economía por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), donde imparte docencia en la Facultad de Economía y Empresa y en varios másteres, de materias relacionadas con la economía internacional, la economía feminista y la economía solidaria. Colabora en varios proyectos con Hegoa, siempre desde la perspectiva feminista, así como con REAS Euskadi, en su grupo ekosolfem.

Con ellas y con las sorpresas que nos preparen Xabier Euzkitze y Caléndula y Muxutruka pondremos en marcha la maquinaria de la Factoría de Valores. ¿Nos acompañas?