01mar

Presentación “El gobierno de la globalización”

Buscador de eventos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Mucho se ha hablado y escrito sobre la globalización. El número 28 de los #DossieresEsF bucea en uno de los aspectos esenciales de la misma: sopesar si se está dirigiendo y gobernando de algún modo y, si así fuera, delimitar los agentes que pueden estar haciéndolo, o pretendiéndolo hacer. Este Dossier está disponible en castellano y euskera.

En el Dossier el gobierno de la globalización, se reúnen textos de contenido diverso y no todos coincidentes. Más bien, constituyen una buena muestra de la diversidad de ángulos desde los que cabe abordar el problema de la gobernanza de los asuntos colectivos. Igualmente, los planos de análisis son distintos, lo que facilita contrastar la diversidad de preocupaciones y también la amplitud de los mismos problemas.

Dossieres EsF se trata de una propuesta de análisis, reflexión y debate sobre las principales dimensiones sociales de la actividad económica. De carácter trimestral, cada número se centra en un tema monográfico y cuenta con colaboraciones marcadas por una vocación de interdisciplinariedad

La globalización no parece ser un proceso, al menos enteramente, anárquico y descontrolado, sino que determinados actores están tratando de gobernarlo. Organismos internacionales, Estados, empresas, ONGD, ¿qué rol está jugando cada uno? 

A esa pregunta tratarán de responder en la mesa redonda que tendrá lugar el 01 de marzo a las 18:30 en la sede del Colegio Vasco de Economistas  (C/ Rodríguez Arias, 4 Bilbao).

José Ángel Moreno (Economistas sin Fronteras)
Jose Ramón Mariño (ATTAC)
Júlia Martí (OMAL)