05Sep

PRESENTACIÓN: Repensar la economía desde lo popular

Buscador de eventos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Con el objetivo de visibilizar las alternativas económicas y compartir aprendizajes que puedan reforzarlas, un grupo de activistas y académicas de América Latina y Euskal Herria acabamos de publicar en Icaria el libro Repensar la economía desde lo popular. Aprendizajes colectivos desde América Latina, coordinado por Luismi Uharte (Amerika Latina Parte Hartuz) y Júlia Martí Comas (OMAL – Paz con Dignidad).

Las experiencias analizadas –que recorren los campamentos del movimiento sin tierra de Brasil, las comunas venezolanas, las empresas recuperadas y organizaciones de economía popular de Argentina y las cooperativas cubanas– demuestran la capacidad de dibujar economías alternativas al mismo tiempo que hacen frente al despojo y la precariedad y generan posibilidades de trabajo y vida digna para sus comunidades.

El próximo 3 de octubre a las 19h presentaremos el libro en Xake Espazioa (Bilbao) con un diálogo entre los autores y autoras, en el que reflexionaremos sobre las claves que explican la capacidad de transformación y supervivencia de las experiencias analizadas. Y sobre la necesidad de reivindicar las alternativas en estos tiempos en los que la frustración política vuelve a ganar terreno.

Más información aquí: http://omal.info/spip.php?article8909