19nov

Presentamos el documental ‘Fabricando Mujeres’: ¿violencias machistas en el consumo?

Buscador de eventos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Una cinta transportadora porta pastilla para dormir, unos tacones, un litro de silicona, una muñeca barbie, un chupete, un limpiacristales. Es la cadena de montaje de una antigua fábrica. En su puerta hay un cartel: “FÁBRICA DE MUJERES”.

Desde SETEM Hego Haizea os queremos invitar a la presentación del documental ‘Fabricando Mujeres’dirigido por Al Borde Films para SETEM. Este documental rodado en Euskadi, Madrid, Chile y Medellín se basa en el estudio realizado por SETEM Hego Haizea “¿Consumimos violencia?” que reflexiona sobre la relación entre el consumo convencional y las violencias machistas.

‘Fabricando Mujeres’ se proyectará por primera vez el 15 de noviembre en el Festival Zinebi de Bilbao, y posteriormente comenzará su gira de presentación por diversos lugares. ¡Apunta fechas!

– Bilbao: 15 de noviembre, dentro del festival Zinebi, sección “Bertoko begiradak”. 18:00 h. 
– Bilbao: 20 de noviembre, en sala BilboRock. 19:00 h. 
– Elgoibar: 27 de noviembre, Antzokia. 19:00 h.
– Vitoria-Gasteiz: 28 de noviembre, Palacio Etxanobe, 18:30 h.
– Donostia: 29 noviembre, en la Casa de las Mujeres. 19:00 h.

El documental ‘Fabricando Mujeres’ recoge los resultados del estudio. Maite, (Itziar Aizpuru) la protagonista, continúa recogiendo los desechos de La Fábrica de Mujeres para construir inventos y propuestas transformadoras que generen un consumo libre de violencias machistas.

Pikara Magazine, Dunak Taldea, Penca de Sábila, Mujeres que Crean, Afroféminas, Silvia Federici, Yayo Herrero, Yolanda Jubeto, Silvia Apodaka y muchas más, nos compartirán sus reflexiones sobre la interrelación entre el consumo y las violencias machistas.

Este proyecto audiovisual ha sido financiado por la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo, la Diputación Foral de Gipuzkoa y también ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Elgoibar.

¡Animaos a conocer la “Fábrica de Mujeres”!

fabricando mujeres