23ene

Visibilizando los cuerpos invisibilizados. La moda como instrumento de empoderamiento feminista

Buscador de eventos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

“Consumimos violencia contra las mujeres constantemente” es una frase de Maddalen Aduriz que recogemos del portal web Hik Hasi. Se refiere a la violencia presente a los dos lados de la cadena de producción de la ropa, sobre la que hablará en el curso que hemos organizado en enero desde la Factoría de Valores de SETEM. Trabajadoras y consumidoras sufren violencias en el mundo de la moda: las primeras por las condiciones laborales, y en el caso de las consumidoras por el efecto negativo que la publicidad tiene sobre la diversidad de los cuerpos.

Para tratar ambas perspectivas y también algunas alternativas que tenemos a mano tendremos el curso de título “Visibilizando los cuerpos invisibilizados. La moda como instrumento de empoderamiento feminista”, que se desarrollará en euskera y que necesita inscripción (10€).

El objetivo del curso es deconstruir el modelo dominante de moda que oprime a las mujeres. Por un lado, subvirtiendo los estereotipos y cánones estéticos que invisibilizan la diversidad de los cuerpos. Por el otro, tomando conciencia de la situación de las trabajadoras (en su mayoría mujeres al ser una industria feminizada) de las empresas textiles, explotadas en otros países por la industria de la moda para conseguir beneficios económicos cada vez mayores, y ofreciendo alternativas en el camino de la moda sostenible.

¿Cuándo? 23 y 24 de enero. Miércoles y jueves, de 10:00h a 14:00h.
¿Dónde? Universidad de Deusto (Donostia)
¿Para quién? Curso dirigido a mujeres mayores de 16 años.

Maddalen Aduriz es militante feminista (Euskal Herriko Bilgune Feminista) y profesora. Tras graduarse en diseño de moda, realizó el máster de Igualdad con la intención de superar las contradicciones que le generaba su profesión. Desde entonces se dedica a investigar, trabajar y difundir la moda con perspectiva feminista.

Seguimos mostrando que existen alternativas de consumo responsable con perspectiva feminista. Inscríbete en el curso rellenando el formulario. ¡Te esperamos!

Cuerpos invisibilizados