Economía Solidaria

Acompañamos a agentes de desarrollo local colombianos

Una delegación de agentes de desarrollo local de la zona del Norte del Cauca (Colombia) está visitando nuestra tierra para conocer in situ diferentes proyectos de la economía solidaria y para continuar su formación en este área. En colaboración con un proyecto más amplio de Hegoa, catorce representantes de comunidades indígenas nasa, afrodescendientes, organizaciones de […]

11 octubre 2018

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Una delegación de agentes de desarrollo local de la zona del Norte del Cauca (Colombia) está visitando nuestra tierra para conocer in situ diferentes proyectos de la economía solidaria y para continuar su formación en este área. En colaboración con un proyecto más amplio de Hegoa, catorce representantes de comunidades indígenas nasa, afrodescendientes, organizaciones de mujeres y antiguos combatientes de las FARC han visitado el 9 de octubre las instalaciones de Koopera, Peñascal Kooperatiba y la cooperativa Garaia.

A todas estas personas les une el hecho de ser impulsoras de organizaciones para el desarrollo de modelos económicos alternativos en diferentes sectores de producción, en su mayoría ligados a la producción y distribución agroecológica en una zona castigada por el conflicto armado. La visita realizada ha sido de gran interés para ellas y ellos (y para nosotras), destacando su interés por la mecanización del proceso productivo, los modelos de empresa de inserción, la capacitación a las personas trabajadoras o los modelos de gestión económica.

Confiamos en seguir estrechando esta relación con el pueblo colombiano.

 

Artículos Relacionados

----