Políticas Públicas

Amplia participación en las jornadas sobre «Contratación Pública Sostenible y Cláusulas Sociales»

164 personas participaron en las jornadas sobre Contratación Pública Sostenible y cláusulas sociales organizadas por REAS Euskadi y Gizatea en Vitoria-Gasteiz (25 de marzo), Getxo (31 de marzo) y Donostia (5 de abril), en el marco del trabajo que desarrolla REAS Euskadi sobre Compra Pública Responsable en el Centro de Innovación Social Eutokia. Las jornadas, […]

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

164 personas participaron en las jornadas sobre Contratación Pública Sostenible y cláusulas sociales organizadas por REAS Euskadi y Gizatea en Vitoria-Gasteiz (25 de marzo), Getxo (31 de marzo) y Donostia (5 de abril), en el marco del trabajo que desarrolla REAS Euskadi sobre Compra Pública Responsable en el Centro de Innovación Social Eutokia.

Las jornadas, que contaron con la participación de Santiago Lesmes, técnico experto en la materia, estaban dirigidas al personal técnico y jurídico de las administraciones públicas vascas y a las entidades de REAS y Gizatea, con un doble objetivo de sensibilización y formación en este tema.

La participación por parte de la administración fue numerosa, 108 personas, 67 de las cuales en representación de 16 ayuntamientos y 3 mancomunidades (41%), 36 en representación de las 3 diputaciones (22%) y 5 representantes de partidos políticos (3%). El resto de participantes pertenecían a las entidades de REAS y Gizatea y a otras entidades sociales.

En las jornadas de Vitoria-Gasteiz y Getxo, Manuel Pérez de Lazarraga, del servicio de contratación del departamento de Hacienda del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz presentó la instrucción para la incorporación de criterios sociales en la contratación del ayuntamiento que entró en vigor en noviembre de 2010 y compartió los avances que ya se han realizado en la aplicación práctica de dicha instrucción. En la jornada de Donostia, Goizane Álvarez Irijoa, Presidenta de Bidasoa Activa y Delegada de Hacienda, Desarrollo Económico y Patrimonio del Ayuntamiento de Irún presentó la instrucción que han elaborado y cuya aprobación está prevista para este mes de abril.

Estas jornadas han facilitado un espacio para compartir las dudas y dificultades que surgen en la práctica a la hora de incorporar criterios sociales en la contratación pública y para aclarar las posibilidades existentes y presentar ejemplos de buenas prácticas.

Desde REAS Euskadi y Gizatea agradecemos el interés mostrado y esperamos que este sea el inicio de futuras colaboraciones entre las diferentes administraciones públicas vascas y nuestras entidades.

Artículos Relacionados

----