Varios

Bilbao saldrá a la calle para reivindicar que el fin de la pobreza sigue siendo posible

[Nota de Prensa] En el marco de la Semana internacional contra la pobreza, diversas asociaciones, colectivos y movimientos sociales han convocado a la ciudadanía a plantar cara a la mayor pandemia actual: la pobreza. Bajo el lema ¿Para cuándo la vacuna contra la pobreza?, los convocantes han anunciado un nutrido programa de actos que tendrá […]

13 octubre 2009

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

[Nota de Prensa] En el marco de la Semana internacional contra la pobreza, diversas asociaciones, colectivos y movimientos sociales han convocado a la ciudadanía a plantar cara a la mayor pandemia actual: la pobreza. Bajo el lema ¿Para cuándo la vacuna contra la pobreza?, los convocantes han anunciado un nutrido programa de actos que tendrá lugar el viernes por la tarde en El Arenal. Juegos cooperativos, talleres y animación callejera serán desde las 17.30 horas el preludio de la manifestación que partirá a las 19.30 horas desde el Teatro Arriaga. Tras la marcha, a las 20.30 horas un concierto de fusión pop-folk-rock será el colofón de la cita de la mano del grupo Gorache.

Según han explicado en una rueda de prensa ofrecida en el Centro municipal La Bolsa portavoces de la Red por una economía alternativa solidaria REAS, la Coordinadora vasca de ONGDs, el Consejo de la Juventud de Euskadi y la red europea contra la pobreza EAPN, la vacuna contra esta enfermedad es todavía posible. Tal y como han señalado, conocemos ya sus componentes básicos: La igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la defensa de los derechos humanos y de participación política y social, y el acceso a los recursos básicos y el acceso a la vivienda, así como la universalización de los servicios públicos y de las rentas que garanticen los ingresos necesarios para vivir con dignidad.

No sólo conocemos los ingredientes básicos. Aún mejor: existen los recursos para aplicar la vacuna de una vez por todas. Lo demuestran los 18 billones de dólares que los gobiernos han destinado para socorrer a sus instituciones financieras, las principales responsables de la actual crisis. Y sin ir tan lejos, lo demuestran, también, los 175 millones comprometidos para construir un nuevo campo de fútbol o los 3 millones que va a embolsarse, por jubilarse, el consejero delegado de un conocido banco.

Y, mientras tanto, este año el hambre afectará a más de 1.000 millones de personas, y cada día 25.000 niños y niñas menores de 5 años morirán por enfermedades que se pueden prevenir. Asimismo, en casa, la crisis ha disparado el desempleo y el número de familias en riesgo de exclusión social.

Por todo esto, las citadas asociaciones animan a los ciudadanos a acudir el viernes por la tarde a El Arenal y levantar su voz contra la pobreza; porque un futuro y un mundo más justo y solidario es posible.

Colectivos convocantes:

REAS Euskadi (Red de Economía Alternativa y solidaria)
EAPN Euskadi(Red Europea de Lucha contra la pobreza y la exclusión social)
Coordinadora de ONGD de Euskadi
EGK (Consejo de la Juventud de Euskadi)

Más información:
Itsaso Estarrona
Tel/fax: 94 443 61 43
e-mail: komunika@egk.org

Noticias relacionadas:

Artículos Relacionados

----