Consumo Responsable

Bilbao tendrá un mercado ecológico de productos de segunda mano

El departamento de Medio Ambiente de la Diputación planea instalar el próximo año en Bilbao un mercado «ecológico y solidario» de productos de segunda mano. Lo anunció ayer el diputado Iosu Madariaga como una de las principales novedades que arroja el presupuesto de su área para 2009. La iniciativa no ha hecho más que dar […]

7 noviembre 2008

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

El departamento de Medio Ambiente de la Diputación planea instalar el próximo año en Bilbao un mercado «ecológico y solidario» de productos de segunda mano. Lo anunció ayer el diputado Iosu Madariaga como una de las principales novedades que arroja el presupuesto de su área para 2009. La iniciativa no ha hecho más que dar sus primeros pasos y la Diputación no ha marcado plazos ni posibles ubicaciones del mercado, pero Madariaga avanzó que prevén dedicarle 510.000 euros.

Lo harán mediante una subvención a quienes se encargarán de la puesta en marcha del mercado y de su gestión: la Red Social Koopera. Esta entidad está integrada por las cooperativas sin ánimo de lucro Rezikleta, Berohi, Ekorropa y Ekiber, y también cuenta con la colaboración de Cáritas. Su finalidad es luchar contra la exclusión social y promover la inserción sociolaboral de quienes se encuentran en esta situación. Ya tienen experiencia en la gestión de establecimientos de productos de segunda mano a través de las 10 tiendas Ekorropa que tienen distribuidas por Vizcaya.

Artículos Relacionados

----