Varios

Cáritas pide a los ciudadanos que le cedan pisos vacíos para necesitados

Cáritas necesita 960 viviendas en Bizkaia tras constatar que unas 4.000 personas viven en condiciones precarias y en riesgo de exclusión social en este territorio, por lo que solicita a la sociedad la cesión de pisos vacíos bien de forma gratuita o a cambio de un alquiler de bajo costo. El obispo de Bilbao, Mario Iceta, y el […]

19 enero 2015

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

Cáritas necesita 960 viviendas en Bizkaia tras constatar que unas 4.000 personas viven en condiciones precarias y en riesgo de exclusión social en este territorio, por lo que solicita a la sociedad la cesión de pisos vacíos bien de forma gratuita o a cambio de un alquiler de bajo costo.

El obispo de Bilbao, Mario Iceta, y el director de Cáritas Bizkaia, Carlos Bargos, han comparecido hoy en conferencia de prensa para difundir la nueva campaña de captación de vivienda que se lanzará el próximo fin de semana a través de las 300 parroquias de la Diócesis, las órdenes religiosas y los centros educativos de la iglesia, entre otros canales.

Iceta ha explicado que 4.000 usuarios de Cáritas residen en viviendas que no reúnen condiciones dignas (una habitación alquilada, una pensión o un piso muy precario) y la ONG únicamente dispone de 40 pisos para alojarlos, cuando necesitaría un millar para cubrir la demanda.

El director de Cáritas ha precisado además que la mayoría de estas 40 viviendas procede del parque inmobiliario diocesano y el resto están cedidas por Ayuntamientos u órdenes religiosas, mientras que solo ocho son cesiones de particulares. Por ello, en esta nueva campaña, que lleva por lema Ni casas sin personas, ni personas sin casa, recuerdan las «miles de viviendas vacías» que existen en Bizkaia y que Cáritas avala tanto el alquiler como el mantenimiento de los pisos.

El prelado ha incidido en que, aparte de las 4.000 personas citadas, la Diócesis también aloja a más necesitados en 201 viviendas propias; 138 en alquiler social y 56 a coste cero. El programa de cesión de vivienda de Cáritas comenzó en 2002 y este año se ha intensificado, ya que los afectados por la crisis se han sumado al colectivo social que históricamente ha tenido problemas para acceder a un piso.

Este programa incluye, además de la cesión de pisos, aportaciones económicas a través de donativos o haciéndose socio de Cáritas, y un llamamiento al voluntariado para compartir tiempo y conocimientos con los afectados.

Artículos Relacionados

----