Economía Solidaria

Cuidados y sostenibilidad de la vida. Aportaciones desde la Economía Social y Solidaria.

Por séptimo año consecutivo REAS Euskadi, la Escuela de Relaciones Laborales de la UPV/EHU y el Instituto Hegoa han organizado en el marco de los cursos de verano “Kulturbasque” un seminario que este año ha tenido por título: “Cuidados y sostenibilidad de la vida. Aportaciones desde la economía social y solidaria”. El seminario se ha […]

2 julio 2013
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Presentación Arquitecturas del cuidado 21/9 Donostia 22/9 Bilbao

Por séptimo año consecutivo REAS Euskadi, la Escuela de Relaciones Laborales de la UPV/EHU y el Instituto Hegoa han organizado en el marco de los cursos de verano “Kulturbasque” un seminario que este año ha tenido por título: “Cuidados y sostenibilidad de la vida. Aportaciones desde la economía social y solidaria”. El seminario se ha realizado en dos sesiones de mañana los días 27 y 28 de junio.

La sesión del 27 de junio comenzó con la ponencia de Cristina Carrasco de la Universidad de Barcelona centrada en la economía del cuidado, su planteamiento y retos actuales. Seguidamente intervino Isabel Otxoa de la UPV/EHU exponiendo el tema de la provisión de los cuidados en el mercado. Esta primera sesión de seminario se cerró con la ponencia de Leandro Sepúlveda del Centre for Entreprise and Economic Development Research, Middlesex University, sobre las empresas sociales y modelos de gestión de servicios de cuidados. La experiencia de Reino Unido.

Carlos Pereda del Colectivo IOÉ de Madrid abrió la segunda sesión del 28 de junio con la ponencia La externalización de los cuidados y las personas cuidadoras inmigrantes. Tras esta ponencia se expusieron dos experiencias concretas de provisión de cuidados desde la economía solidaria: La experiencia de COS, cooperativa de salud en Cataluña, presentada por Jordi Vinadé y la experiencia de Servicios Sociales Integrados S.Coop en el País Vasco presentada por Mertxe Arribas.

El seminario ha tenido una gran aceptación y ha sido valorado de manera muy positiva por las personas asistentes, siendo la capacidad de comunicación de las personas ponentes, la calidad de las ponencias y la organización del curso los aspectos mejor valorados del seminario.

Artículos Relacionados

----