Varios

Día internacional contra la pobreza 2011. Aberastasunaren aurka jo! (Euskadi)

En el Día Internacional de lucha contra la pobreza y la exclusión social (17 de octubre) diferentes organizaciones sociales lanzamos un llamamiento a la sociedad para que se movilice hasta lograr medidas concretas y efectivas contra la pobreza y la desigualdad. Una semana repleta de movilizaciones y diversas actividades en Euskadi. Sufrimos una crisis global […]

14 octubre 2011

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

En el Día Internacional de lucha contra la pobreza y la exclusión social (17 de octubre) diferentes organizaciones sociales lanzamos un llamamiento a la sociedad para que se movilice hasta lograr medidas concretas y efectivas contra la pobreza y la desigualdad. Una semana repleta de movilizaciones y diversas actividades en Euskadi.

Sufrimos una crisis global que demuestra que el sistema capitalista y patriarcal no hace sino generar nuevas expresiones de pobreza y exclusión en sectores cada vez más amplios, en nuestra sociedad (con especial incidencia en la juventud, mujeres y personas migrantes) y en el mundo. Una crisis generada por un sistema que antepone el enriquecimiento de una pequeña parte de la población a costa del empobrecimiento de la mayoría y la destrucción del planeta.

A lo largo de toda esta Semana contra la Pobreza del 13 al 20 de octubre de 2011, y a través de las diversas actividades que hemos organizado en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, diferentes redes sociales, colectivos, sindicatos y ONG de desarrollo levantaremos la voz contra la pobreza y la desigualdad.

Adjuntamos el programa con todas las actividades en todas las provincias, así como los carteles con las desarrolladas en Gasteiz, Bilbao y Donostia, destacando las siguientes movilizaciones y acciones de calle:

Gasteiz. Sábado 15 de octubre, a partir de las 11:00 h. Plaza de la Provincia: diversas actividades de animación, sensibilización, mercado de trueque…

Bilbao. Lunes 17 de octubre, 19:00 h., Arriaga: Manifestación.

Donostia. Sábado 15 de cotubre, a partir de las 12:00 h.: kalejira, comida y manifestación junto al 15O (Bulevard, 18:00 h.). Domingo 16 de octubre, 12.00 h., Peine de los vientos: bizi-martxa.

Vídeo promocional de las movilizaciones contra la pobreza (4:15)

(enlace a vídeo reducido, 2:06)

Adjuntamos además el manifiesto conjunto para toda Euskadi y las notas de prensa preparadas en los tres territorios. En este enlace, además, podéis encontrar un programa de Tas Tas Irrati Librea de 50 minutos sobre el tema, con la participación de representantes de REAS Euskadi e Ingeniería Sin Fronteras.

Artículos Relacionados

----