Varios

Dinero social

Aunque su propio nombre, dinero social, pueda parecer contradictorio, su filosofía no lo es. En consonancia con una tendencia que se está dando en todo el mundo, entre nosotros han surgido el eusko, el ekhi o el txanpon, monedas alternativas a la de curso legal que plantean otro tipo de relación económica, basada en el […]

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

Aunque su propio nombre, dinero social, pueda parecer contradictorio, su filosofía no lo es. En consonancia con una tendencia que se está dando en todo el mundo, entre nosotros han surgido el eusko, el ekhi o el txanpon, monedas alternativas a la de curso legal que plantean otro tipo de relación económica, basada en el fomento del consumo local y en conseguir objetivos más justos. Bancos del tiempo, intercambios en la red, profesionales que usan el trueque… Parece que la crisis económica está siendo un acicate para intentar cambiar las cosas.

«Dinero social. Monedas sociales y trueque, un movimiento imparable para cambiar las cosas», es un reportaje de Amaia EREÑAGA y fotografías de Conny BEYREUTHER, publicado en el número 795 de 7K (Gararen aldizkaria) el 20 de abril de 2014.

Acceso al reportaje

Artículos Relacionados

----