Ecologismo

En la oficina también se puede ser ecológico

Estos cinco pequeños gestos pueden contribuir a reducir considerablemente el impacto de tu actividad laboral sobre el Medio Ambiente. Cuando, por el motivo que sea, la conciencia ecológica irrumpe, las personas solemos comenzar a ‘ejercer’ como cuidadores del entorno en nuestros hogares. Arrancamos con una selección de las basuras; reciclamos el vidrio, el papel, el […]

25 febrero 2016
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Estos cinco pequeños gestos pueden contribuir a reducir considerablemente el impacto de tu actividad laboral sobre el Medio Ambiente.

Cuando, por el motivo que sea, la conciencia ecológica irrumpe, las personas solemos comenzar a ‘ejercer’ como cuidadores del entorno en nuestros hogares.

Arrancamos con una selección de las basuras; reciclamos el vidrio, el papel, el aceite; apagamos los aparatos eléctricos que no estemos utilizando; evitamos dejar el cargador del móvil permanentemente enchufado, o la tele y la pantalla del ordenador apagados ‘a medias’ (con el piloto en rojo o parpadeando)… Pequeños gestos que hacen mucho bien al planeta.

Si estás en este estadio del ‘proceso ecológico’, te vamos a proponer dar un paso más y que comiences a serlo también en tu oficina. Hay muchas cosas que puedes hacer –o proponer que se hagan– para seguir velando por el Medio Ambiente. Por ejemplo:

1. Apaga todos los aparatos eléctricos cuando no se vayan a utilizar. Apágalos del todo; no los dejes en modo espera. Hay muchos dispositivos que suelen quedarse encendidos ‘a medias’ las 24 horas del día, consumiendo energía en vano: la cafetera, la impresora, la radio… Conectar estos equipos, aparatos… a regletas que puedas desconectar de un modo sencillo al acabar la jornada es una solución muy práctica.

2. Si ya lo haces en casa, recicla también en el trabajo. El papel, los cartuchos de tinta, tóner, las pilas… Y si en la oficina o lugar de trabajo tenéis cafetera, en lugar de vasitos y cucharillas desechables, podéis utilizar vasos o tazas y cucharillas normales (de cristal, cerámica…). Una vez que terminéis el café, bastará un poco de agua para fregar la taza.

3. Haz el máximo uso posible de la luz solar. Y cuando esta sea insuficiente, utiliza bombillas de bajo consumo.

4. Uso responsable del aire acondicionado. Si lo enciendes, comprueba que todas las puertas y ventanas están cerradas. En este otro post te damos algunos consejos prácticos para una utilización racional del aire acondicionado.

5. Transporte ecológico. ¿Te has planteado ir al trabajo en bicicleta o transporte público? También es una buena idea compartir el coche con otros compañeros de trabajo.

BERZIKLATU

Artículos Relacionados

----