Economía Solidaria

Encuentro en Baiona de redes de economía solidaria de Euskal Herria

Los pasados 14 y 15 de noviembre, representantes de REAS Euskadi y REAS Navarra participaron en el Mes de la Economía Solidaria, invitadas por la Cámara Regional de Economía Social y Solidaria CRESS – Aquitania en el marco del proyecto transfronterizo TESS. El día 14, Jaxinto Viniegra (REAS Navarra) y Leire Álvarez de Eulate (REAS […]

25 noviembre 2011

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

Los pasados 14 y 15 de noviembre, representantes de REAS Euskadi y REAS Navarra participaron en el Mes de la Economía Solidaria, invitadas por la Cámara Regional de Economía Social y Solidaria CRESS – Aquitania en el marco del proyecto transfronterizo TESS.

El día 14, Jaxinto Viniegra (REAS Navarra) y Leire Álvarez de Eulate (REAS Euskadi) presentaron las experiencias en materia de consumo responsable de REAS Red de Redes y de sus respectivos territorios a un grupo de comerciantes y otros agentes económicos de Baiona, en el acto de presentación de la guía de Consumo Responsable, EKOBAI, elaborada por la organización BIZI!

Al día siguiente, se celebró un encuentro entre la CRESS, BIZI! y REAS que sirvió para conocer las áreas de trabajo de cada organización e identificar sinergias, concretamente en las áreas de finanzas éticas, consumo responsable y moneda local. BIZI! está desarrollando en este momento dos proyectos piloto en Baiona que pretenden implantar en otros lugares de Iparralde a medio plazo compartiendo las herramientas de las que ya disponen: un Centro de Préstamos Social y Ecológico cuyo  objetivo es crear en los barrios una red de gente que, por medio de un portal Web, comparten objetos que no son de uso habitual, como por ejemplo, una tienda de campaña y la moneda local Euskal Moneta, proyecto que va más allá de Bizi! y aglutina a asociaciones importantes que trabajan en los ámbitos de la ecología, la agricultura, el desarrollo económico local y el euskera. Su objetivo es incorporar alternativas en la vida cotidiana. Quieren crear una moneda local que pueda interesar a las empresas y a gente más allá de nuestras organizaciones y movimientos. Más información en www.euskalmoneta.org

Desde REAS Euskadi agradecemos a la CRESS de Aquitania la invitación a participar en estas actividades y valoramos muy positivamente el encuentro con BIZI!, que esperamos que sea sólo el inicio de futuras colaboraciones y proyectos conjuntos a nivel de Euskal Herria.

 

Artículos Relacionados

----