Varios

Entidades de REAS Euskadi en la Guía de Buenas Prácticas de Intervención Social del Gobierno Vasco

9 proyectos de entidades pertenecientes a REAS Euskadi han sido seleccionadas como buenas prácticas de un total de 29 recogidas por el Gobierno Vasco en la «Guía de Buenas Prácticas Detectadas en la Convocatoria de Subvenciones para el fomento de actividades del Tercer Sector en el ámbito de la Intervención Social en el País Vasco, […]

29 julio 2011

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

9 proyectos de entidades pertenecientes a REAS Euskadi han sido seleccionadas como buenas prácticas de un total de 29 recogidas por el Gobierno Vasco en la «Guía de Buenas Prácticas Detectadas en la Convocatoria de Subvenciones para el fomento de actividades del Tercer Sector en el ámbito de la Intervención Social en el País Vasco, Año 2010».

Presentación del documento (extractos)

Este documento representa una herramienta novedosa para facilitar a las entidades la presentación de nuevos proyectos sociales. Se trata de una breve guía de Buenas Prácticas con 29 proyectos seleccionados a partir de los resultados de la Convocatoria de subvenciones 2010, para el fomento de actividades del Tercer Sector en el ámbito de la Intervención Social en el País Vasco.

Los proyectos seleccionados en esta guía son, en todos los casos, proyectos especialmente completos y equilibrados, tratándose de iniciativas que presentan:

  • Un elevado carácter integral.
  • Medidas especializadas y/o individualizadas de intervención.
  • Un elevado alcance, tanto en número como en acceso a colectivos con una amplia acumulación de problemáticas sociales.
  • Una elevada evaluabilidad y trazabilidad.
  • Una gran coherencia interna.

El objetivo de esta guía es facilitar ideas y elementos de mejora a todas aquellas entidades sociales que estén barajando la posibilidad de presentarse a la siguiente convocatoria de Subvenciones para el Fomento de Actividades del Tercer Sector en el Ámbito de la Intervención Social en la CAPV.

Por tanto, además de los ítems de calidad global del proyecto (que han sido considerados requisito indispensable para incorporarse a esta Guía) se han valorado otra serie de conceptos más concretos, como por ejemplo:

  1. Innovación social.
  2. Transversalización de la dimensión medioambiental.
  3. Transversalización de la perspectiva de género.
  4. Incorporación de trabajo efectivo y coordinado a nivel supraterritorial.
  5. Generación de espacios intersectoriales transversales (como los sociosanitarios, socioculturales, socioeducativos, etc.).

Se adjunta el documento completo donde se presenta un ficha de cada buena práctica.

Artículos Relacionados

----