Varios

IV Congreso Educación para el Desarrollo – Plazo abierto para propuestas

Comienza la cuenta atrás para la organización del IV Congreso de Educación para el Desarrollo. Cambiando la Educación para cambiar el mundo… ¡Por una acción educativa emancipadora!, organizado por Hegoa – Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional de la Universidad del País Vasco UPV/EHU. El Congreso se realizará durante los días 9, 10 […]

12 febrero 2014

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Comienza la cuenta atrás para la organización del IV Congreso de Educación para el Desarrollo. Cambiando la Educación para cambiar el mundo… ¡Por una acción educativa emancipadora!, organizado por HegoaInstituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional de la Universidad del País Vasco UPV/EHU.

El Congreso se realizará durante los días 9, 10 y 11 de octubre de 2014, en el Palacio de Congresos Europa, en Vitoria-Gasteiz y toda la información de interés podéis encontrarla en www.congresoed.org. También puedes seguirlo  en Facebook y Twitter.

Desde el año pasado se ha ido avanzando en la organización del encuentro de la siguiente manera:

  • El comité organizador se ha reunido en diferentes ocasiones para consensuar los detalles del encuentro. En la web podéis ver qué personas y organizaciones forman parte del Comité  Organizador, quiénes financian el evento,  los Objetivos, las Líneas Temáticas, el borrador del programa, la metodología, los espacios que se articularán para el debate….
  • En abril de 2013 el Comité Organizador redactó un documento base previo al IV Congreso de ED con el fin de abrir un debate sobre qué propuestas se consideran “emancipadoras”. Este documento fue enviado a diferentes sectores y organizaciones para recoger aportaciones al mismo.
  • En diciembre de 2013 se realizó la última edición de los encuentros planteados para compartir experiencias en los periodos entre Congresos. Esta última, el III Encuentro de Experiencias Transformadoras, corrió a cargo de Entrepobles – Barcelona en coordinación con otras organizaciones de ámbito estatal y con la organización de este Congreso. Aquí puedes disponer de información sobre el evento.

Lo más importante en este momento, es que ¡¡el plazo para la presentación de propuestas en el Congreso ya está abierto!! Comunicaciones (resumen antes del 28 febrero de 2014 y, de ser aceptado el resumen, la redacción final el 30 de abril), Talleres Autogestionados e iniciativas para el Laboratorio de Proyectos (hasta el 30 de abril).  Consultad las pautas y ¡enviad vuestros textos y propuestas!

El plazo de inscripción en el Congreso se abrirá el 14 de mayo. Se dispone de un máximo de 325 plazas. En el momento que se llene el cupo se cerrará el listado sea cual sea la fecha. Se establecen dos periodos de inscripción:

  • Las inscripciones realizadas del 14 mayo al 14 julio, tendrán un coste de 60€
  • Las inscripciones realizadas del 15 julio al 30 septiembre, tendrán un coste de 80€

Esperamos que toda esta información te sea de utilidad y que te animes a participar.

Artículos Relacionados

----