Varios

Jesús Antonio Pérez Arrospide (“Periko”) y Fundación Gizakia, premios Utopia 2010 de la Diputación Foral de Bikaia

Ayer, 13 de diciembre, “Periko” Pérez Arrospide, Presidente de la Fundación FIARE y el Voluntariado de la Fundación Gizakia recibieron, junto a otras cinco entidades, los premios Utopía que la Diputación Foral de Bizkaia concede anualmente y cuyo objetivo es «reconocer públicamente el trabajo solidario que realizan distintas entidades y personas en el campo de […]

14 diciembre 2010

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

Ayer, 13 de diciembre, “Periko” Pérez Arrospide, Presidente de la Fundación FIARE y el Voluntariado de la Fundación Gizakia recibieron, junto a otras cinco entidades, los premios Utopía que la Diputación Foral de Bizkaia concede anualmente y cuyo objetivo es «reconocer públicamente el trabajo solidario que realizan distintas entidades y personas en el campo de los servicios sociales».

Transcribimos la reseña de ambos premios que la propia Diputación Foral de Bizkaia presentó:

«Jesús Antonio Pérez Arrospide, fue Director de Bienestar Social del Gobierno Vasco cuando se creo el Plan de Lucha Contra la Pobreza y el Salario Mínimo de Inserción, entonces pioneros y hoy el sustento de la dignidad y las condiciones de vida de miles de familias. Secretario General de Drogodependencias cuando se implantó el primer Plan de Drogodependencias, el Observatorio y el Centro de Documentación sobre la materia. En la actualidad está vinculado a órganos de responsabilidad de entidades como Sartu, Edex, Fundación Esplai, Fundación Eguia Carega, Centro de Documentación y Estudios SIIS y presidente de la Fundación FIARE».

«La Fundación Gizakia ofrece programas de inserción social a personas en situación o riesgo de exclusión social. Estos programas, además de estar desarrollados con calidad y profesionalidad cuentan con el valor añadido del voluntariado de esta organización. Los voluntarios de la Fundación Gizakia, gracias a su implicación y dedicación, al trato cercano y a su actitud desinteresada son el mejor estímulo para ayudar a las personas a las que atienden».

Las otras cinco entidades reconocidas por los premios Utopia fueron las Hermanas Franciscanas del Buen Consejo de Mungia, el Centro de Acogida Lagun Artean de Bilbao, la Fundación Residencia Calzada de Gernika-Lumo, Radio Popular de Bilbao y la Asociación Uribe Kosta, ADURCO de Leioa.

Artículos Relacionados

----