Varios

La Fundación Aldauri pone en marcha el proyecto GoikoaldeaTV

La Fundación Aldauri, a través de su Programa de Tecnologías Comunitarias Konekta, ha puesto en marcha el proyecto GoikoaldeaTV. Se trata de una web en la que se podrán ir encontrando diferentes vídeos relacionados con los barrios de Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala, así como sobre las diversas iniciativas de las organizaciones y […]

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

La Fundación Aldauri, a través de su Programa de Tecnologías Comunitarias Konekta, ha puesto en marcha el proyecto GoikoaldeaTV. Se trata de una web en la que se podrán ir encontrando diferentes vídeos relacionados con los barrios de Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala, así como sobre las diversas iniciativas de las organizaciones y movimientos sociales de la zona.

Filosofía de GoikoaldeaTV

Hemos creado goikoaldea.tv aprovechando la facilidad y gratuidad de los medios técnicos necesarios para hacerla visible y extensible a través de Internet. Con ello queremos contribuir al empoderamiento ciudadano y a aumentar sus posibilidades de incidencia en la (re)construcción de los espacios de convivencia, dotando a la comunidad en general (a través de su ciudadanía individual y de sus iniciativas colectivas) de herramientas de participación activa, directa, y siempre desde un planteamiento educativo.

Los tres grandes objetivos que pretendemos alcanzar a largo plazo con su puesta en marcha son:

  • Crear una identidad común de barrio, de espacio de convivencia, especialmente frente a las situaciones de injusticia social percibida.
  • Romper con el consenso generalizado de que las cosas son así y no se pueden cambiar.
  • Generar una conciencia colectiva de que existen posibilidades, recursos, creatividad y personas suficientemente dispuestas para cambiarlas.

Artículos Relacionados

----