Varios

LaBox, una de las grandes vencedoras del Festival Internacional de Publicidad Social

LaBox ha sido una de las grandes vencedoras del Publifestival, el Festival Internacional de Publicidad Social que celebra en 2015 su novena edición. El certamen es el punto de encuentro para empresas y profesionales del mundo de la Comunicación con un interés común: el Marketing con Causa o la Publicidad Social. La Publicidad, como uno […]

15 julio 2015

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

LaBox ha sido una de las grandes vencedoras del Publifestival, el Festival Internacional de Publicidad Social que celebra en 2015 su novena edición. El certamen es el punto de encuentro para empresas y profesionales del mundo de la Comunicación con un interés común: el Marketing con Causa o la Publicidad Social.

La Publicidad, como uno de los factores impulsores del consumo en nuestro mundo, tiene la capacidad innegable y la responsabilidad de emitir mensajes claros y reales a favor de las causas sociales. Publifestival apuesta por la concienciación de la sociedad hacia los proyectos sociales que mejoran nuestro mundo en todos los ámbitos que nos rodean. El apoyo de todos, organismos, empresas y particulares, merece realmente la pena.

En la gala de entrega de premios, celebrada el pasado jueves 18 de Junio en el CaixaFoum  Barcelona, el jurado del certamen, presidido por el prestigioso publicista Luis Bassat, ha otorgado a LaBox los siguientes galardones internacionales:

  • Mejor Proyecto o Acción Social por la Tolerancia, por la campaña ‘En Fiestas, disfruta y respeta,’ para el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. En ella, el Consistorio vitoriano buscaba concienciar a los y las jóvenes para evitar las agresiones sexistas durante las Fiestas de La Blanca 2014. (Más información, http://www.labox.es/portfolio/campana-respeto-fiestas-de-la-blanca-2014/)
  • Mejor Proyecto o Acción Social Cultural, por la campaña ‘Hazte oír’, para la Coordinadora de ONGD Euskadi, en la que se pretendía hacer ver a la ciudadanía que hay cosas que sólo son posibles cooperando. (Más información: http://www.labox.es/portfolio/street-marketing-social/)
  • Mejor Spot Web Social para la Educación, por la campaña ‘Magia para transformar’, para Setem Hego Haizea. Una iniciativa que pretendía mostrar que aunque muchas transformaciones sociales parezcan cosa de magia, en realidad están en mano de cada persona, que entre todas lo podemos cambiar. (Más información: http://www.labox.es/portfolio/magia-transformadora/)

Con estos tres reconocimientos, el sector de la Publicidad y el Marketing confirma a la agencia vitoriana LaBox como un referente en el Estado en lo que a Publicidad Social se refiere.  

‘Social Thinking’

LaBox cumple en 2015 tres años y lo celebra con estos tres premios internacionales. La agencia nace de la mano de cuatro profesionales de Vitoria-Gasteiz con más de 15 años de experiencia en el sector de la Publicidad y el Marketing. Beatriz Martínez, Responsable de Marketing, Frinée Moreno, Responsable de Creatividad y Comunicación Social, Jorge Morer, Responsable de Creatividad y Diseño Gráfico y Óscar Cernada, Responsable en Desarrollo Online.

Con ganas y mucho esfuerzo, estos emprendedores consiguen crear la primera y única agencia de comunicación sin ánimo de lucro de Euskadi. Para ello, apoyan la publicidad dentro de una economía social y solidaria, donde lo primero son las personas y no la rentabilidad económica. Estas premisas definen su lema, ‘Social Thinking’.

LaBox pertenece desde 2013 a la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS), asumiendo como propios los valores de la Carta Solidaria: Equidad, Trabajo, Sostenibilidad Ambiental, Cooperación, Principio de ‘Sin fines lucrativos’ y Compromiso con el entorno. La agencia vitoriana estará presente en la III Feria de Economía Solidaria que se celebra mañana sábado en el Iradier Arena.

Entre sus proyectos destacan los realizados para el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Cámara de Comercio de Álava, la Universidad Pública del País Vasco, Emakunde, la Cordinadora de ONGD de Euskadi, Setem, Aspace, Etikalia y Sinplástico, entre otros.

 

 

Artículos Relacionados

----