Varios

Las entidades solidarias que trabajan en intervención social en Euskadi apoyan firmemente a Bizitegi

Exigen al Ayuntamiento de Bilbao que reconsidere el rechazo hacia el traslado del Centro Onartu de la Asociación Bizitegi. Son entidades que aglutinan a más de 10.000 personas trabajadoras y voluntarias. El centro Onartu lleva funcionando 8 años en el municipio de Bilbao con una excelente convivencia en el vecindario. La Red de Lucha Contra […]

28 noviembre 2009

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Exigen al Ayuntamiento de Bilbao que reconsidere el rechazo hacia el traslado del Centro Onartu de la Asociación Bizitegi. Son entidades que aglutinan a más de 10.000 personas trabajadoras y voluntarias. El centro Onartu lleva funcionando 8 años en el municipio de Bilbao con una excelente convivencia en el vecindario.

La Red de Lucha Contra la Pobreza y Exclusión Social EAPN-Euskadi, junto con las redes abajo firmantes, que aglutinan en el País Vasco a más de 10.000 personas trabajadoras y voluntarias del sector de intervención social, manifiesta su apoyo incondicional a todos los proyectos sociales que trabajan por dignificar las condiciones de vida de las personas más vulnerables y desprotegidas de nuestra sociedad.

Y en especial, se solidariza en este momento con el centro Onartu de la Asociación Bizitegi denunciando la actitud del Ayuntamiento de Bilbao y de los partidos políticos y les exigen que reconsideren el rechazo mostrado hacia el traslado del centro Onartu de la Asociación Bizitegi.

Durante décadas, las entidades sociales han colaborado con las Administraciones Públicas para lograr el efectivo ejercicio de los derechos y libertades de todos los vecinos y vecinas, propiciando el desarrollo comunitario y apostando por la convivencia.

La Asociación Bizitegi lleva 30 años desarrollando proyectos sociales con el apoyo de las Administraciones Públicas -Ayuntamientos, Diputación y Gobierno Vasco- y con el respeto y reconocimiento de la sociedad y las entidades sociales.

Desde hace 8 años el Gobierno Vasco co-financia la actividad del centro Onartru de la Asociación Bizitegi, junto con fondos privados de socios y donaciones.

El centro Onartu lleva funcionando 8 años en el municipio de Bilbao con una excelente convivencia en el vecindario.

Los poderes públicos responsables de la aprobación de la Constitución, el Estatuto de Autonomía del País Vasco (art. 9.2), la Ley Contra la Exclusión Social (ley 12/1998 de 22 de mayo) y la Ley de Servicios Sociales (Ley 12/2008 de 5 de diciembre) garantizan los derechos y libertades de todos los ciudadanos y ciudadanas en igualdad de condiciones.

“La ley concibe el Sistema Vasco de Servicios Sociales como una red articulada de atención de responsabilidad pública, e integrada por prestaciones, servicios y equipamientos de titularidad pública y de titularidad privada concertada, cuya finalidad es favorecer la integración social y la autonomía de todas las personas, familias y grupos, desarrollando una función promotora, preventiva, protectora y asistencial, a través de prestaciones y servicios de naturaleza fundamentalmente personal y relacional”. Ley 12/2008 de Servicios Sociales.

Además de EAPN Euskadi; firman el comunicado las siguientes plataformas:

  • REAS Euskadi (Red de Economía Alternativa y Solidaria).
  • Gizardatz (Asociación de Entidades de Iniciativa e Intervención Social de Bizkaia.
  • BesteBi (Plataforma de Bilbao por la inclusión residencial y a favor de las personas sin hogar).
  • Gizatea (Asociación de Empresas de Inserción del País Vasco).
  • ASVAR (Asociación Vasca de Rehabilitación Psicosocial).
  • UNAD (Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente).
  • EAPN España.
  • EAPN Europa.

En la prensa:

Artículos Relacionados

----