Consumo Responsable

Los sueños que se convierten en pasta de papel

Emaús pone libros gratis en estaciones de tren y autobús. Los libros van cada vez más van a parar a los contenedores de papel. sin duda, la irrupción de Internet tiene que ver con este incremento. Las enciclopedias llegan hasta Emaús en gran número incapaces de actualizarse como si de una wikipedia se tratase. Novelas […]

3 mayo 2013

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

Emaús pone libros gratis en estaciones de tren y autobús. Los libros van cada vez más van a parar a los contenedores de papel. sin duda, la irrupción de Internet tiene que ver con este incremento. Las enciclopedias llegan hasta Emaús en gran número incapaces de actualizarse como si de una wikipedia se tratase. Novelas actuales, libros antiguos, muchos con maravillosas dedicatorias DE y A vaya usted a saber quién… llegan en el mejor de los casos a Emaús y en el peor al contenedor azul, consecuencia directa de la proliferación de los libros electrónicos.

Como una llamada de atención que reivindica que los libros son algo más que pasta de papel para el reciclaje, el Grupo Emaús Fundación Social realizará diversas actividades que tienen como objetivo poner en valor los libros.

En los talleres de los programas sociales de la entidad se han realizado algunos artículos como vestidos a partir de hojas de un viejo Código Civil con los que se decoarán las tiendas de Emaús Arrasate, Ámara y EkoCenter de Irún. con enciclopedias, asimismo se han elaborado asientos/libro. Esta decoración pretende llamar la atención a quienes nos visiten sobre este articulo cuyo precio suele ser muy, muy económico.

Durante esta semana en el EkoCenter y en Amara se regalarán «Quijotes» a quienes compren libros por un importe superior a 10€, hasta agotar existencias. Además, se colocará una selección de libros especiales, por tener una cierta antigüedad, por tener dedicatorias escritas de puño y letra…

Por otro lado, durante este día del libro se van ap oner una serie de ejemplares sueltos en la estación del tren, de topo de Irún y de Amara, ambulatorio de Arrasate… y en aquellos puntos de gran afluencia para que la gente los coja gratis. También hasta agotar existencias

La reivindicación de que no vayan a parar los libros al contenedor azul, no es por que sea un contenedor inadecuado para este material, pero este elemento parece que poco a poco pero cada vez más de manera inexorable esta sentenciado a una vía de extinción. Pero resulta un tanto triste que la cultura termine en así, un contenedor por muy de reciclaje que sea. Se trata de sacrificar y perder para siempre expresiones, tactos y olores,…. de viejos libros, algunos con dedicatorias encendidas con la explosión de sentimientos y emociones que en su momento pensaron, serían indelebles. Una pena que dedicatorias maravillosas queden diluidas para siempre entre fibras grisáceas de pulpa de papel del que nacerán vaya usted a saber si otro libro, una servilleta de papel,…

A Pepe, medio millón de veces

Compré este libro especialmente para ti. Todavía no hemos perdido el último vagón.

Con amor para Elvira que tanto me quiso y tan tarde lo comprendí

A Koldo, por supuesto

¿Qué será de las dedicatorias de la primera página cuando todos utilicemos e-books?

Para más información: Nota de prensa

 

Artículos Relacionados

----