Finanzas Éticas

Microcréditos para combatir la exclusión social

El Ayuntamiento y la asociación Fiare firmaron ayer un convenio para la concesión de microcréditos a familias y personas en riesgo de exclusión social. El Ayuntamiento otorgará una cantidad económica a la asociación Fiare, que será la encargada de gestionarla para conceder los microcréditos, de acuerdo a los informes que realizará Servicios Sociales. El objetivo […]

5 marzo 2018
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

El Ayuntamiento y la asociación Fiare firmaron ayer un convenio para la concesión de microcréditos a familias y personas en riesgo de exclusión social. El Ayuntamiento otorgará una cantidad económica a la asociación Fiare, que será la encargada de gestionarla para conceder los microcréditos, de acuerdo a los informes que realizará Servicios Sociales. El objetivo principal del convenio es ofrecer una financiación a vecinos que necesiten hacer frente a gastos imprescindibles para los que no existen ayudas sociales.Cantidades pequeñas, desde los 600 hasta un máximo de 2.500 euros, para familias y personas que se encuentran en situación de pobreza o exclusión social. 

Se podrá consultar la información tanto en Ataria como en la página  www.andoain.eus, además de en las sedes de Cáritas, Fiare y Stop Desahucios de Andoain.

Las solicitudes para pedir microcréditos podrán presentarse a partir del día 15 de febrero, únicamente en la oficina Ataria, en la planta baja del Ayuntamiento.

 

Artículos Relacionados

----