Economía Solidaria

Para que el Eusko dé su siguiente paso: haz tu aportación

Objetivo: 30.000 € antes del 18 de marzo! Con la Euskokart el eusko entra en el mundo digital! El Eusko, la moneda local euskalduna, ecológica y solidaria de Euskal Herria fue lanzada hace apenas 4 años en Iparralde, convirtiéndose, en este poco tiempo, en la tercera moneda local Europea por el volumen de moneda en […]

15 febrero 2017
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Objetivo: 30.000 € antes del 18 de marzo!
Con la Euskokart el eusko
entra en el mundo digital!

El Eusko, la moneda local euskalduna, ecológica y solidaria de Euskal Herria fue lanzada hace apenas 4 años en Iparralde, convirtiéndose, en este poco tiempo, en la tercera moneda local Europea por el volumen de moneda en circulación, y en 2017 podría incluso llegar a ser la primera.

El Euskera puede evolucionar reforzando su impacto en la economía de Ipar Euskal Herria con una mayor presencia del euskera en los comercios y las empresas locales (*). Para conseguir este objetivo, junto a los billetes, nos hemos lanzado el reto de poner, para el próximo 19 de marzo, un sistema de tarjeta de pago numérico: La Euskokart.

El paso al Eusko numérico es un desafió importante para nuestro país. La asociación Euskal Moneta (asociación que gestiona el Eusko) ya ha invertido mucho en ello estos dos últimos anos tanto a nivel informático, como jurídico y administrativo..… Gracias a este trabajo la cantidad de Euskos en circulación podrá multiplicarse, y sobre todo, permitirá, que mañana, el desarollo de moneda local euskalduna, ecológica y solidaria en el conjunto de Euskal Herria.

Hoy en día, necesitamos 30.000 euros/euskos para financiar una parte del material necesario al lanzamiento de la Euskokart (tarjetas y terminales de pago). Euskal Moneta lanza un gran “crowdfunding “ (financiación participativa) para conseguir esta cantidad de dinero antes del 18 de marzo.

Necesitamos el apoyo de todas y todos los habitantes de este país y toda contribución es importante para llevar adelante este nuevo reto.
Tu también, participa en el “crowdfunding” o en la financiación participativa de la Euskokart y ayuda al Eusko a superar esta nueva fase haciendo un:

  • donativo con tarjeta de crédito, en linea en http://euskokart.org/ (diversas contrapartidas)
  • Transferencia bancaria (IBAN : FR7642559000444102002532224 BIC : CCOPFRPPXXX)

Gracias por tu participación!
Euskoa denen esku!
La asociación Euskal Moneta

(*) El eusko, son ya en Ipar Euskal Herria (con poco menos de 300.000 habitantes) :
– 3000 personas que favorecen los productos y el comercio local
– 660 empresas, comercios y asociaciones.
548 000 euskos que solo se intercambian en Ipar Euskal Herria con el objetivo de re localizar le economía.
-317 comercios comprometidos con el euskera poniendo la señalización bilingüe
– 44 000 euskos repartidos en las asociaciones locales gracias al sistema del 3%.
Etc.

Mas informacion : http://euskokart.org

 

Artículos Relacionados

----