Varios

Peñascal cumple 30 años

Este año 2016 Peñascal S. Coop. celebra los 30 años desde que allí por 1986 comenzó su andadura en el barrio del Peñascal. Nos parece una fecha lo suficientemente señalada como para poder celebrarlo de una forma especial. A lo largo del año lo vamos a celebrar con tres eventos diferentes con el fin de […]

8 abril 2016

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

Este año 2016 Peñascal S. Coop. celebra los 30 años desde que allí por 1986 comenzó su andadura en el barrio del Peñascal. Nos parece una fecha lo suficientemente señalada como para poder celebrarlo de una forma especial.

A lo largo del año lo vamos a celebrar con tres eventos diferentes con el fin de que todas las personas cercanas al proyecto de Peñascal puedan participar:

– Primer evento: El 20 de abril en Boluetabarri se celebrará un acto de carácter más institucional con autoridades de las diferentes administraciones públicas y privadas con las que trabajamos, entidades colaboradoras, empresas, redes en las que participamos, ….

– Segundo evento: hacia primeros de junio tendremos otro acto pensado más para nuestros alumnos/as, trabajadores/as, voluntarios/as, profesionales de la educación, … y personas que de alguna manera tengan o hayan tenido relación con nosotros/as.

– Tercer evento: en octubre realizaremos las IV jornadas socio-pedagógicas que ya venimos haciendo de modo bianual desde hace algunos años, como acto final del año que celebramos.

En ellas contaremos con expertos y profesionales del mundo educativo y de la formación. El tema de las mismas será: “Competencias transversales en la educación y en el empleo”.

I Premio Peñascal “Lorenzo Milani”

Peñascal quiere instituir un premio destinado a una persona o institución que se haya caracterizado por representar una serie de ideas y principios por las que pretende regir nuestra entidad, desde sus orígenes.

El premio lleva el nombre “Lorenzo Milani” en honor a uno de los pedagogos más importantes del siglo XX y que ha sido, sin duda, el principal referente para nuestras escuelas.

La escuela de Milani supone una apuesta por una escuela inclusiva, pero centrada en “los últimos”; con intención de dar voz en la sociedad a los más débiles, fomentando el espíritu crítico, para hacer dueños de su palabra a su alumnado; exigente, solidaria e innovadora en sus métodos, entre sus aspectos más destacados.

Artículos Relacionados

----