Varios

Primera reunión de REAS Euskadi y Gizatea con la nueva Viceconsejería de Empleo, Formación e Inclusión Social

Hoy viernes, las Presidencias y Gerencia de REAS Euskadi y Gizatea han mantenido en su oficina de Bilbao un primer encuentro con la nueva Viceconsejería de Empleo, Formación e Inclusión Social del Gobierno Vasco. En la reunión han participado Pablo Angulo (Viceconsejero), Piedad Arbaiza (Directora de Inclusión Social) y Felipe Yarritu (Director de Economía Social). […]

3 julio 2009

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Hoy viernes, las Presidencias y Gerencia de REAS Euskadi y Gizatea han mantenido en su oficina de Bilbao un primer encuentro con la nueva Viceconsejería de Empleo, Formación e Inclusión Social del Gobierno Vasco. En la reunión han participado Pablo Angulo (Viceconsejero), Piedad Arbaiza (Directora de Inclusión Social) y Felipe Yarritu (Director de Economía Social).

El encuentro ha servido para poner en común las grandes líneas de trabajo que la Viceconsejería quiere desarrollar y, específicamente, aquellas que tienen que ver con el fortalecimiento del sector emergente de economía solidaria y el trabajo relacionado con los sectores que cuentan con mayores dificultades de acceso al empleo. Se ha invitado a REAS y Gizatea a tener una actitud proactiva en estas líneas de trabajo, promoviendo cambios legislativos, aportando su visión propia a las mesas de diálogo social que en breve se van a poner en marcha e incluso ofreciendo nuestra propia visión del proceso de transferencia de los servicios públicos de empleo.

Por parte de REAS y Giatea se ha presentado una agenda de trabajo relacionada con el desarrollo de la economía solidaria en el País Vasco (reconocimiento e interlocución, encaje en el ámbito de la economía social, apoyo a determinados proyectos de calado social, etc.), así como sobre el fortalecimiento de las empresas de inserción (reserva de mercado del Gobierno Vasco y cláusulas sociales, relaciones entre los servicios sociales y de empleo públicos, propuestas de modificaciones legislativas, etc.).

La reunión, desarrollada en un ambiente cordial, ha finalizado con el compromiso mutuo de desarrollar todas estas líneas de trabajo y el establecimiento de cauces de relación y de trabajo compartido entre la institución y las redes.

Artículos Relacionados

----