Economía Solidaria

REAS Euskadi celebra su asamblea 2010

Ayer, miércoles 24 de marzo de 2010, se celebró la Asamblea anual de REAS Euskadi. Con la participación del 80% de las entidades pertenecientes a la red, se presentaron y aprobaron los informes de actividad y económico del 2009, así como el plan de gestión y presupuesto para el 2010. Así mismo, se trataron diferentes […]

25 marzo 2010

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Ayer, miércoles 24 de marzo de 2010, se celebró la Asamblea anual de REAS Euskadi. Con la participación del 80% de las entidades pertenecientes a la red, se presentaron y aprobaron los informes de actividad y económico del 2009, así como el plan de gestión y presupuesto para el 2010. Así mismo, se trataron diferentes temas de interés que abren nuevas perspectivas de trabajo para el futuro.

En la primera parte de la Asamblea, se dio cuenta del Informe de Actividades 2009, destacando las actividades relacionadas con el aumento del impacto y de la presencia de REAS Euskadi en nuestra sociedad: actividades de comunicación, desarrollo de charlas, jornadas y seminarios, presencia en los medios de comunicación, etc. Igualmente es de destacar el aumento de la interlocución de la red con diferentes instituciones públicas, universidades, sector de la economía social, así como con otras redes y organizaciones sociales.

Se destacó también el inicio del trabajo relacionado con la extensión de los mercados de economía solidaria. Además de lo relacionado con la promoción de los servicios de las empresas solidarias, la difusión del proyecto de banca ética Fiare y de sus servicios, la promoción del seguro solidario o el impulso de la contratación pública responsable, se han dado los primeros pasos para desarrollar en el futuro un proyecto ambicioso de identificación y desarrollo de herramientas al servicio de la construcción del mercado social y solidario en Euskadi.

La participación en REAS Red de Redes o en el encuentro de RIPESS en Luxemburgo en abril pasado también fueron, entre otras, actividades reseñadas.

En cuanto al 2010, se plantea un plan de gestión de acuerdo al plan estratégico establecido por la red para el trienio 2009-2011 que, además de continuar con las líneas desarrolladas en el 2009, establece notables previsiones en el refuerzo de la estructura de gestión y secretaría técnica de la red, los espacios de participación y formación para las entidades socias, así como en el impulso de herramientas relacionadas con la promoción de los mercados solidarios o la puesta en marcha de un observatorio que dé soporte a todas las actividades relacionadas con el desarrollo de los indicadores de auditoría social, actividades de investigación, formación y sensibilización, etc. Buena parte de estas actividades se inscriben en la participación de REAS Euskadi y Gizatea, junto con otras entidades, en la puesta en marcha de un Centro de Innovación Social, en el Edificio Boluetabarri de Bilbao, impulsado por la agencia de desarrollo local Lan Ekintza.

La presentación de este Centro de Innovación Social y del papel de REAS Euskadi y Gizatea en su desarrollo fue precisamente el tema que abrió la segunda parte de la Asamblea, en la que se trataron diferentes temas compartidos con la Asamblea de Gizatea. Así, además del anterior, se ofreció información y debatió en torno a la participación de ambas redes en la Mesa de Diálogo Civil formada por el Gobierno Vasco y 13 redes de intervención social no lucrativa, así como las propuestas presentadas al Gobierno Vasco en torno a un plan de medidas extraordinarias para hacer frente a la crisis en las empresas de inserción. Terminados estos temas, se dio por finalizada la Asamblea de REAS Euskadi y continuó la de Gizatea.

Artículos Relacionados

----