Economía Solidaria

REAS Euskadi celebra su asamblea 2011

El pasado 6 de mayo de 2011, se celebró la Asamblea anual de REAS Euskadi con la participación de 34 entidades y empresas socias. Se presentaron y aprobaron los informes de actividad y económico del 2010, así como el plan de gestión y presupuesto para el 2011. Así mismo, se trataron diferentes temas de interés […]

11 mayo 2011

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

El pasado 6 de mayo de 2011, se celebró la Asamblea anual de REAS Euskadi con la participación de 34 entidades y empresas socias. Se presentaron y aprobaron los informes de actividad y económico del 2010, así como el plan de gestión y presupuesto para el 2011. Así mismo, se trataron diferentes temas de interés que está desarrollando la red en diversos ámbitos.

En la primera parte de la Asamblea, se dio cuenta del Informe de Actividades 2010, una año que, como en el presente, se ha incrementado notablemente la organización de diferentes actividades por parte de la red. Este hecho ha sido posible gracias al aumento en número del personal del Equipo de Trabajo, así como por una mayor implicación de personas y entidades en los diferentes grupos de trabajo y líneas de acción.

Destacan las actividades relacionadas con la presencia de REAS Euskadi en nuestra sociedad: actividades de comunicación, desarrollo de charlas, jornadas y seminarios etc., la profundización de los niveles de interlocución con diferentes instituciones públicas, universidades, sector de la economía social, etc., la articulación de propuestas e iniciativas con otras redes y organizaciones sociales (Banca Ética Fiare, redes de inclusión social, movimientos sociales…), así como nuestra activa participación en el desarrollo del Centro de Innovación Social Eutokia.

En cuanto al 2011, se plantea un plan de gestión de acuerdo al Plan Estratégico establecido por la red para el trienio 2009-2011 que reforzará las líneas desarrolladas en el 2010 y dará nuevos pasos en la articulación de espacios de participación para las entidades y personas, en el desarrollo de nuevas herramientas al servicio del desarrollo de la economía solidaria y en el despliegue de tareas de comunicación social y sensibilización ciudadana.

Posteriormente se contó en la Asamblea con un espacio compartido con las empresas de inserción socias de Gizatea (al inicio de su Asamblea) en el que se trabajaron diferentes temas que se desarrollan de manera conjunta. Así se dio un repaso a las labores desarrolladas en los grupos de trabajo compartidos (Compra Pública Responsable, Mercado Social, Acompañamiento a la Inserción, Mejora en la Gestión y Auditoría Social), se presentó y aprobó la renovación del acuerdo de colaboración entre REAS Euskadi y Gizatea y, finalmente, se aprobó la participación de ambas redes en la constitución de la plataforma ekaIN (Redes para la Inclusión Social en Euskadi) junto con EAPN Euskadi, Hirekin y Harresiak Apurtuz.

Artículos Relacionados

----