Economía Solidaria

REAS Euskadi en favor del euskera

Por respeto a los derechos lingüísticos que entendemos que desde REAS Euskadi debemos garantizar, y como ejercicio de poner en práctica una vez más los principios de equidad y compromiso con el entorno de la Carta de Principios de la Economía Solidaria, hemos editado una guía/hoja de ruta para la normalización del uso del euskera […]

12 septiembre 2018

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Por respeto a los derechos lingüísticos que entendemos que desde REAS Euskadi debemos garantizar, y como ejercicio de poner en práctica una vez más los principios de equidad y compromiso con el entorno de la Carta de Principios de la Economía Solidaria, hemos editado una guía/hoja de ruta para la normalización del uso del euskera en REAS Euskadi.

En esta guía, que en los próximos días difundiremos entre las entidades socias, hemos recogido, por un lado, los pasos que actualmente se llevan a cabo, y por el otro, los que nos marcamos como objetivos para los años que dure nuestro próximo plan estratégico. Así, la idea es ser una red prácticamente bilingüe para finales del 2024.

Además, esos objetivos están divididos por áreas de participación de la red, dando así tarea a la asamblea, junta directiva, grupos de trabajo, personal, comunicación y proveedores/as.

Una de las acciones que vamos a poner en marcha este mismo mes es el programa Euskaratzen. Personas trabajadoras y voluntarias de las entidades socias se van a juntar cada 15 días para trabajar en euskera temáticas vinculadas a la economía solidaria, pudiendo así coger soltura con el idioma a la hora de hacer exposiciones técnicas sobre ESS.

Este es nuestro primer paso, pero en los próximos meses y años vendrán muchos más, dando así un potente impulso al uso del euskera en la economía solidaria de Euskadi, porque, la economía solidaria, será euskalduna o no será.

Artículos Relacionados

----