Varios

REAS Euskadi participa en el Workshop con el nuevo Director de la Young Foundation, Simon Willis.

En el marco del Workshop con el nuevo Director de la Young Foundation, Simon Willis, organizado por Innobasque, REAS Euskadi participa como una de las organizaciones invitadas al mismo. La Young Foundation tiene como objetivo hacer frente a las desigualdades estructurales de la sociedad británica mediante la innovación. Desde esta organización entienden las desigualdades en […]

7 noviembre 2013

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

En el marco del Workshop con el nuevo Director de la Young Foundation, Simon Willis, organizado por Innobasque, REAS Euskadi participa como una de las organizaciones invitadas al mismo.

La Young Foundation tiene como objetivo hacer frente a las desigualdades estructurales de la sociedad británica mediante la innovación. Desde esta organización entienden las desigualdades en cualquiera de sus formas y no apelando únicamente a las personas que están en riesgo de exclusión, sino a todas las personas que conformamos esta sociedad, que en opinión de Simon Willis, vive en un estado de ansiedad continua causada por la desigualdad.

Para afrontar esta desigualdad estructural, la Young Foundation propone la innovación disruptiva: de abajo hacia arriba, simple…. Un tipo de innovación que destruya lo existente de forma creativa. Señala que en los mercados este tipo de innovación ocurre de forma natural (una tecnología deja obsoleta a otra de la noche a la mañana) pero que en el ámbito social existen resistencias de las instituciones y los poderes que tienen como objetivo que esos cambios sociales no se produzcan.

La estrategia de la organización se basa en la idea de promover la innovación desde un paradigma alternativo ¿qué podemos hacer juntos y juntas?  Considerando la persona como el principal motor de transformación e innovación. Los ámbitos de trabajo de la Young Foundation se centran en la educación, sistemas de innovación regional, salud y las mujeres y la visión de género. 

Artículos Relacionados

----