Varios

REAS Euskadi participa en una reunión de redes sociales con la Consejera de Empleo y Asuntos Sociales

El encuentro tuvo lugar ayer, lunes 13 de julio, en la sede del Gobierno Vasco de Lakua (Vitoria-Gasteiz) y participaron diez redes del tercer sector de iniciativa social del País Vasco. La Consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, y el Viceconsejero de Asuntos Sociales, Fernando Fantova, presentaron las líneas estratégicas del Departamento. Las […]

14 julio 2009

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

El encuentro tuvo lugar ayer, lunes 13 de julio, en la sede del Gobierno Vasco de Lakua (Vitoria-Gasteiz) y participaron diez redes del tercer sector de iniciativa social del País Vasco. La Consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, y el Viceconsejero de Asuntos Sociales, Fernando Fantova, presentaron las líneas estratégicas del Departamento. Las redes sociales, por su parte, transmitieron sus preocupaciones y expectativas ante la política social del nuevo Gobierno.

Al encuentro acudieron representantes de REAS, CONGDE, EAPN, Elkartean-EDEKA, FEDERPEN, FEVAS, Gizardatz, Harresiak Apurtuz, Hirukide y ONCE-EDEKA. Por parte de REAS Euskadi acudió Josetxu González, actual Presidente.

Desde el Departamento se plantearon las principales líneas de trabajo a corto y medio plazo. Destacan los desarrollos (decretos y normas) previstos para las Leyes de Sevicios Sociales, Protección Familiar y Garantía de Ingresos; el impulso de programas de inserción laboral y mejora de la empleabilidad; el despliegue de acciones de I+D+I (Investigación-Desarrollo-Innovación); así como la modificación de los modelos de relación de las entidades sociales con la administración pública (revisión de las fórmulas y programas de subvención, concertación o convenio).

Se quiere dar continuidad a este espacio de interlocución entre las redes sociales y el Departamento, de cara a poder convertirlo en un ámbito de «diálogo cívico» paralelo al proceso de diálogo social impulsado por el Gobierno Vasco en el que participan las organizaciones empresariales y una parte del sector sindical del País Vasco.

Artículos Relacionados

----