REAS Red de Redes

REAS Euskadi valora positivamente su participación en el encuentro internacional de economía solidaria (Lux09)

Una delegación de REAS Euskadi formada por 9 personas, participó del 22 al 25 de abril de 2009 en el IV Foro Internacional «Globalización de la Solidaridad», organizado por RIPESS (Red Intercontinental de Promoción de la Economía Social y Solidaria), y en el que se dieron cita 7000 representantes del movimiento de la Economía Solidaria […]

30 abril 2009

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Una delegación de REAS Euskadi formada por 9 personas, participó del 22 al 25 de abril de 2009 en el IV Foro Internacional «Globalización de la Solidaridad», organizado por RIPESS (Red Intercontinental de Promoción de la Economía Social y Solidaria), y en el que se dieron cita 7000 representantes del movimiento de la Economía Solidaria de un total de 55 países de los cinco continentes.

La delegación estuvo formada por miembros de Sartu (Karmele), Agiantza (Bernart), Red Social Koopera (Josetxu), Emaús Bilbao (Jose), Berziklatu (Isabel), Lanberri (Teo), UPV/EHU (Juan Carlos) y del equipo de gestión de REAS Euskadi (Junkal y Carlos) que participaron en el grupo organizado por REAS estatal compuesto por un total de 28 personas.

La valoración más positiva del foro radica en la oportunidad de compartir un mismo espacio de encuentro con personas de diferentes organizaciones e iniciativas solidarias de todo el mundo. De esta manera, se pudo realizar un buen número de contactos, conocer y compartir diferentes experiencias y poner en común preocupaciones, ilusiones y proyectos de futuro.

La delegación vasca participó en un buen número de los 13 talleres temáticos, 7 foros temáticos, reuniones de la red europea, plenarios, así como en otras actividades paralelas (reunión de ENSIE, European Network for Social Integration Enterprises, reunión entre REAS estatal, MES de Francia y RES de Italia…).

Más allá de los propios contenidos y actividades del Foro, hay que valorar positivamente el espacio y el clima de encuentro de la propia delegación vasca, así como de toda la red estatal.

Enlaces con diversas informaciones:

Artículos Relacionados

----