Economía Solidaria

Se celebra la Asamblea 2013 de REAS Euskadi

El pasado miércoles 22 de mayo tuvo lugar la Asamblea ordinaria anual de REAS Euskadi en el Salón de Actos de Juntas Generales de Bizkaia (Bilbao). A esta Asamblea asistieron o estuvieron representadas 43 de las 52 de las entidades que la integran. Con una amplia mayoría –y sin ningún voto en contra- fueron aprobados […]

4 junio 2013

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

El pasado miércoles 22 de mayo tuvo lugar la Asamblea ordinaria anual de REAS Euskadi en el Salón de Actos de Juntas Generales de Bizkaia (Bilbao). A esta Asamblea asistieron o estuvieron representadas 43 de las 52 de las entidades que la integran.

Con una amplia mayoría –y sin ningún voto en contra- fueron aprobados tanto el informe de gestión y las cuentas de 2012 como el plan de gestión y el presupuesto presentado para el desarrollo de la actividad durante 2013, lo que supone un respaldo mayoritario a la actividad de la asociación y los retos presentados para 2013.

Esta Asamblea tuvo una parte conjunta con la Asamblea de Gizatea, Asociación de Empresas de Inserción del País Vasco, donde se presentó la actividad desarrollada por los grupos de trabajo que, en muchas ocasiones, son compartidos por ambas organizaciones: mejora de la gestión, acompañamiento a la inserción, mercado social, auditoría social, compra pública responsable y se presentó el nuevo grupo que comienza su andadura en 2013/2014 y que se centra en el trabajo sobre género y economía solidaria.

Por último Peru Sasía nos contó lo sucedido el fin de semana anterior en Florencia, en la asamblea en la que Banca Popolare Ética ha dado un importante impulso al proceso de integración del proyecto Fiare, como demuestra, entre otras cosas, su elección como miembro del Consejo de Administración. Consejo que fue elegido en dicha asamblea y que cuenta con la participación de 7 mujeres y 6 hombres.

Con esta intervención se quiso incidir en seguir potenciando las actividades de apoyo al Proyecto Fiare por parte de REAS Euskadi (captación de personas y entidades socias y capital social, sensibilización, difusión de productos financieros, etc.).

Artículos Relacionados

----