Varios

Sesión formativa de REAS Euskadi para los Servicios Sociales de Base de la Diputación de Álava

Dentro del Convenio de Colaboración entre REAS Euskadi y la Diputación Foral de Álava-Arabako Foru Aldundia, a través del Instituto Foral de Bienestar Social, REAS Euskadi impartió ayer, martes 25 de noviembre de 2008, una sesión de formación a 20 trabajadoras de los Servicios Sociales de Base de la provincia sobre «Empresas de Inserción: herramientas […]

26 noviembre 2008

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Dentro del Convenio de Colaboración entre REAS Euskadi y la Diputación Foral de Álava-Arabako Foru Aldundia, a través del Instituto Foral de Bienestar Social, REAS Euskadi impartió ayer, martes 25 de noviembre de 2008, una sesión de formación a 20 trabajadoras de los Servicios Sociales de Base de la provincia sobre «Empresas de Inserción: herramientas para la inclusión social».

En una primera sesión, impartida por Jose Gómez (Emaús Bilbao S. Coop. IS) se abordaron las características y los datos de las empresas de inserción en el País Vasco, su vinculación con las políticas de inclusión socio-laboral, así como los aspectos de regulación (Ley estatal de Empresas de Inserción y nuevo Decreto del Gobierno Vasco).

Por su parte, Pepe San José (Lamberri) en una segunda sesión, abordó el proceso de acompañamiento que se realiza en las empresas de inserción, presentando también algunas de las herramientas que se utilizan. Así mismo se trató el papel de los Servicios Sociales y su relación con las empresas de inserción.

En el marco del Convenio, antes de diciembre, se editará una publicación para la divulgación de las posibilidades existentes en materia de contratación pública para favorecer la inserción socio-laboral, a través de la aplicación de cláusulas sociales y mercados sociales de empleo.

Adjuntamos el esquema de la sesión formativa.

Artículos Relacionados

----