Varios

SETEM presenta sus propuestas de formación con una curiosa campaña

La ONGD vasca SETEM, junto con el economista y activista Arcadi Oliveres, ha dado a conocer sus tres cursos de formación con una campaña en Gasteiz, Bilbo y Donostia que ha consistido en poner una puerta en la calle que animaba a los ciudadanos a abrirla para «cambiar la realidad». Imagínense que van por la […]

21 septiembre 2015

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

La ONGD vasca SETEM, junto con el economista y activista Arcadi Oliveres, ha dado a conocer sus tres cursos de formación con una campaña en Gasteiz, Bilbo y Donostia que ha consistido en poner una puerta en la calle que animaba a los ciudadanos a abrirla para «cambiar la realidad».

Imagínense que van por la calle y se encuentran con una puerta con un rótulo en su exterior que dice: “¿Quieres entrar? Atrévete a cambiar la realidad”. ¿Qué harían ustedes? La ONGD vasca SETEM, junto con el reconocido economista y activista catalán Arcadi Oliveres, se encargó de desvelar el mensaje que ocultaba la puerta. Todas aquellas personas con curiosidad se encontraban con la frase “No busques más. El cambio está en ti” escrita sobre un espejo que reflejaba a quienes la abrían.

Se trata del desenlace de una curiosa campaña que ha venido desarrollando SETEM estos días en las tres capitales de la CAV para presentar sus propuestas de formación. En el espejo también se leía la dirección de la web transformateconsetem.org, que contiene la información completa sobre los cursos y la posibilidad de inscribirse.

Coincidiendo con la charla “Construyendo alternativas desde los movimientos ciudadanos” que ofreció Oliveres el jueves en La Bolsa de Bilbo, la voluntaria de SETEM June Pomposo se encargó de presentar los tres cursos que oferta la ONGD vasca. El primero de ellos, titulado “Estrategias para un desarrollo decrecentista, incluyente y feminista”, se impartirá en Gasteiz y Bilbo y comienza en octubre. Con un profesorado de gran prestigio, incluido Oliveres, profundiza en los nuevos planteamientos de la cooperación al desarrollo en diferentes ámbitos.

En noviembre se inicia el curso “Realidades de los Pueblos del Sur”, que se impartirá en las tres capitales de la CAV y, tras su finalización, ofrece la posibilidad de participar en un campo de solidaridad en América Latina durante el verano. El tercer curso, “Consumo consciente, responsable y transformador”, se realiza on-line y ofrece aprendizajes y reflexiones que buscan cambios mediante el consumo crítico y transformador.

TRANSFORMACIÓN

SETEM entiende la formación como «un proceso que nos hace crecer personalmente y promueve una transformación global, de manera que cada persona constituye un agente de cambio». Desde 1992 más de 2.000 personas han participado en los cursos de la ONGD.

Imanol Carrillo. Gara


Artículos Relacionados

----