Ecologismo

Subasta navideña y solidaria en el EkoCenter de Emaús en Irún

El Grupo Emaús Fundación Social inicia hoy lunes 2 de diciembre en el Ekocenter de Irun una exposición-subasta popular de objetos curiosos y antiguos, que permanecerá abierta hasta el próximo 13 de diciembre. Se trata de una inmejorable ocasión para encontrar un regalo solidario y a la par diferente, exclusivo, fuera de lo común. Un […]

2 diciembre 2013
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

El Grupo Emaús Fundación Social inicia hoy lunes 2 de diciembre en el Ekocenter de Irun una exposición-subasta popular de objetos curiosos y antiguos, que permanecerá abierta hasta el próximo 13 de diciembre. Se trata de una inmejorable ocasión para encontrar un regalo solidario y a la par diferente, exclusivo, fuera de lo común.

Un increíble calefactor de marca Comeca, que resulta de lo más vintage, una embutidora rústica, un televisor de la marca IBERIA que luciría orgulloso en el “Cuéntame”, una ciclostatic sesentera de la marca GACELA que luciría increíble en una tienda de bicis, una palangana con jofaina de porcelana,…hasta un recorte de prensa que recoge la crónica de la cogida de la muerte de Manolete a cuenta de una profunda cornada que le asestó el miura Islero al entrar a matar en la plaza de Linares en el 47.

Qué historia o qué vidas estarán tras el hecho de haber conservado y guardado algunos billetes vascos fechados en el 37 y que se encontraban junto a otros catalanes de la misma época de la confrontación bélica y en el que puede leerse Puigcerdá.

Qué manos infantiles, a lo mejor temblaron de emoción unas navidades al recibir regalos como un xcalextric, una muñeca antigua de esas con la boca de piñón, entreabierta, mostrando las paletas, un juego de robots, o del 1,2,3.

Qué dedos pasaron las hojas de publicaciones recogidas en tomos anuales de revistas como la falangista “VÉRTICE”, “ES QUIRE”, “FORD” o “LA GACETA DEL NORTE”, ya presentando ilustraciones muy vanguardistas, tipo Art Decó.

Vinilos de Bruce, Elvis o Beatles, relojes, cámaras instamatic, comics, básculas, sopletes industriales antiguos o un altavoz decorativo. Son en total 104 objetos que se exponen con horario ininterrumpido de 10 a 20h. de lunes a sábado. Los precios de partida son muy populares. El objeto más económico parte con 2 € y el más caro, un lote de mapas y explicaciones muy bien conservado de “ESPAÑA REGIONAL”, CON 100 €.

Como en otras ediciones, la subasta tendrá una sencilla fórmula que permita la participación de las personas interesadas. Los objetos tendrán un precio de partida, pudiendo cada persona realizar una sola puja por escrito por cada objeto, aunque por el número de objetos que desee, depositándose el original en una urna.

Los objetos expuestos provienen de las recogidas ordinarias de Emaús realizadas a través de su empresa de economía solidaria. “Dado el éxito de público que han suscitado las subastas anteriores, Emaús repite fórmula y nuevamente los fondos irán dirigidos a los propios proyectos de la organización sin ánimo de lucro destinados a la inserción sociolaboral de colectivos desfavorecidos. Asimismo, el objetivo que se persigue mediante la fórmula de la subasta es el fomento de una cultura de aprovechamiento de recursos, de prestigiar los objetos de segunda mano, que favorezca la reutilización de objetos como fórmula para proteger el medio ambiente”.

Para más información:

Begoña Cabaleiro

responsable comunicación

tef: 616 13 54 28

 

Artículos Relacionados

----