REAS Red de Redes

Una delegación de REAS Euskadi participará en el IV Foro Internacional de RIPESS

Del 22 al 25 de abril de 2009 se celebra el IV Foro Internacional «Globalización de la Solidaridad», organizado por RIPESS (Red Intercontinental de Promoción de la Economía Social y Solidaria), y en el que participarán más de 1.000 representantes del movimiento de la Economía Solidaria de todo el mundo. Desde REAS Euskadi participará una […]

13 abril 2009

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Del 22 al 25 de abril de 2009 se celebra el IV Foro Internacional «Globalización de la Solidaridad», organizado por RIPESS (Red Intercontinental de Promoción de la Economía Social y Solidaria), y en el que participarán más de 1.000 representantes del movimiento de la Economía Solidaria de todo el mundo. Desde REAS Euskadi participará una delegación de 9 personas.

Esta edición se organiza en el continente europeo, después de los encuentros de Lima (1997), Quebec (2001) y Dakar (2005). Por ello en esta ocasión hemos participado REAS-Red de Redes en la organización conjuntamente con otros representantes de redes de economía solidaria de Italia, Francia, Países Bajos, Bélgica y Alemania.

Lux’09 será la ocasión de aprovechar el potencial de la experiencia adquirida, de valorar su importancia y de multiplicarla. Compartir los conocimientos, las maneras de hacer las cosas y facilitar el acceso para todas/os es el mejor modo de progresar en la perspectiva y en la filosofía que defendemos. Esta es la razón por la que todos los talleres van a trabajar sobre cuatro objetivos transversales:

1. Acercarse a la realidad de las/os actoras/es de terreno, conjugar las ideas y la práctica en un intento de pragmatismo y enriquecerse con las experiencias de cada una/o tomando en cuenta las maneras de actuar y de pensar de unas/os y otras/os.
2. Dar sentido al funcionamiento en red y cuestionarse sobre la mejor manera de hacerlo.
3. Reforzar los lazos existentes, mejorar la calidad de la relación entre las/os actoras/es. Una ocasión como esta permite, a cada región y entre regiones, a cada país y entre países, a cada continente y entre continentes, inventar nuevas iniciativas de manera conjunta.
4. Valorar la dimensión innovadora de nuestras actividades y estimar los desafíos a los que estamos confrontados.

Finalmente, debe tratarse un quinto elemento clave para el futuro: cómo garantizar la supervivencia económica de estas iniciativas y su permanencia en la red RIPESS.

Por parte del Estado español (REAS-Red de Redes) acudirán un total de 27 personas, de las cuales 9 forman parte de la delegación vasca, en la que participan miembros de Sartu, Agiantza, Red Social Koopera, Emaús Bilbao, Berziklatu, Lanberri, UPV/EHU y del equipo de gestión de REAS Euskadi.

Información sobre el encuentro en el apartado de actividades en esta web y en la página oficial del encuentro: www.lux09.lu

Artículos Relacionados

----