22dic

I Jornadas de consumo responsable y comercio justo

I Jornadas de consumo responsable y comercio justo
I Jornadas de consumo responsable y comercio justo

Buscador de eventos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

I Jornadas de consumo responsable y comercio justo
I Jornadas de consumo responsable y comercio justo

La Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez, de la provincia de Cáceres, ha organizado las ‘I Jornadas de consumo responsable y comercio justo’ para informar y concienciar a los ciudadanos sobre estos conceptos, en especial en estas fechas.

En esta actividad, que tendrá lugar este lunes a las 17,00 horas en la Casa de la Cultura de la localidad cacereña de Almoharín, la ONG Setem Extremadura dará una charla-coloquio sobre ‘Consumo responsable, comercio justo y campaña de juguetes’.

También habrá talleres infantiles y un mercadillo con productos de comercio justo, según informó la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez en un comunicado de prensa.

Asimismo, indicó que con esta actividad, que se realiza por primera vez en la comarca, se pretende introducir a la población en conceptos como el comercio justo o el consumo responsable, además de concienciar a los más pequeños de la «realidad social» actual, en la cual, añadió, «el consumismo es uno de los pilares».

De la misma manera, señaló el objetivo de dar a conocer productos de comercio justo, así como entidades que trabajan para involucrar a la ciudadanía de los «países rico» en los «problemas de los países más desfavorecidos».

Además, esta actividad, que según dijo, es el primero de los actos encaminados a conseguir estos objetivos, pretende también sensibilizar, en especial a los más jóvenes, «de la necesidad de crear una sociedad más justa y equitativa».

Finalmente, concluyó que en dicho acto se colaborará con el recientemente creado Banco de Alimentos de la Mancomunidad, aportando en la entrada un alimento no perecedero o un juguete para las personas «menos favorecidas» de la comarca.