Varios

ABA Mérida pone en marcha el proyecto ‘Conciencia-Das 2013’ para sensibilizar a la población sobre el nuevo modelo de economía social

La Asociación Banca Alternativa, ABA Mérida, ha organizado unas jornadas formativas en varias localidades de la provincia de Badajoz con el fin de dar a conocer a la población en qué consiste y cuáles son las ventajas de pertenecer a un sistema financiero alternativo. El proyecto de divulgación se ha denominado CONCIENCIA-DAS 2013 y, en […]

20 noviembre 2013
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

La Asociación Banca Alternativa, ABA Mérida, ha organizado unas jornadas formativas en varias localidades de la provincia de Badajoz con el fin de dar a conocer a la población en qué consiste y cuáles son las ventajas de pertenecer a un sistema financiero alternativo.

El proyecto de divulgación se ha denominado CONCIENCIA-DAS 2013 y, en colaboración con la Diputación de Badajoz, se desarrollará en las localidadades de Llerena, Villafranca de los Barros y Mérida.

Durante dichas jornadas de concienciación y sensibilización se explicará la importancia de “participar en la toma de decisiones económicas que todos hacemos a diario y fomentar la economía real y no la especulativa, mejorando la calidad de vida de las personas”, explica Publio Galán, Presidente de ABA Mérida.

La banca ética financia únicamente proyectos de economía real, con impacto social, medioambiental o cultural. Sin olvidar que la característica esencial de estos bancos es la transparencia, con información disponible sobre los proyectos en los que invierten y sobre toda su actividad.

“Sería muy pretencioso afirmar que la economía social es la solución a la crisis pero si creemos que es una de las vías de solución porque genera actividad económica no ficticia”, señala Galán.

La primera de las jornadas tendrá lugar este jueves, 21 de noviembre, en Llerena, bajo el título de ‘Banca Ética. Ahorro y crédito en manos de la ciudadanía’, y en la misma también participará Marcos de Castro, Presidente de Banca Ética FIARE (zona Centro), con la ponencia ‘Empresas, personas y comportamientos éticos’.

Posteriormente, el 28 de noviembre, se celebrará la segunda Jornada en Mérida.

La asistencia es gratuita y abierta a todos los interesados en un nuevo modelo de banca alternativa, comprometido con el entorno y un mundo más solidario y responsable.

Artículos Relacionados

----