Varios

Oportunidades de economía social y solidaria entre España y Portugal

La red de apoyo mútuo de CÁRITAS DE LA RAYA inicia jornadas técnicas sobre oportunidades de emprendimiento social y solidario en los territorios de la frontera entre España y Portugal. Tras un primer encuentro formativo en Beja (Portugal) el pasado mes de marzo, se han organizado grupos de trabajo centrados en la posibilidad de creación […]

23 septiembre 2015

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Imagen

La red de apoyo mútuo de CÁRITAS DE LA RAYA inicia jornadas técnicas sobre oportunidades de emprendimiento social y solidario en los territorios de la frontera entre España y Portugal.

Tras un primer encuentro formativo en Beja (Portugal) el pasado mes de marzo, se han organizado grupos de trabajo centrados en la posibilidad de creación de empresas de inserción social en tres ámbitos: biomasa, reciclaje de ropa y agroalimentación.

El trabajo de estos grupos se complementa con jornadas técnicas con expertos, como la celebrada el pasado viernes 18 de septiembre en Cáceres con especialistas en el ámbito de la biomasa. Además, se desarrollan intercambios de conocimientos con otras Cáritas Diocesanas que ya tienen en marcha empresas de inserción social en los ámbitos elegidos.

Estas acciones se incluyen en un proyecto la Red de Apoyo Mutuo de Cáritas Diocesanas de la Raya enmarcadas en el Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013 del Fondo Social Europeo. La Red está impulsando el proyecto “Oportunidades para el Emprendimento Social y solidario en los territorios de la Raya” con la asistencia técnica de FUNDECYT-PCTEX.

Las Cáritas Diocesanas que forman esta Red de Apoyo Mutuo son: Ciudad Rodrigo, Coria-Cáceres, Mérida-Badajoz, Salamanca de la parte española y de la parte de Portugal las Cáritas Diocesanas de Beja, Évora y Portalegre-Castelo Branco. Estas Cáritas Diocesanas comenzaron a trabajar juntas en el inicio del año 2012. Este es uno de los proyectos que llevados a cabo por la Red de Apoyo Mutuo de Cáritas Diocesanas de la Raya. Otros proyectos realizados son: Intercambio de experiencias, Estudio sobre Empleo y Movilidad en la Raya, Grupo de Reflexión, Mapa de recursos transfronterizos (www.caritasempleoenlaraya.org) y Difusión de la Red.

Para más información: http://www.caritasredenraya.wordpress.com

Artículos Relacionados

----