Varios

Se presenta el proyecto del Banco del Tiempo de Mérida

Banca Alternativa Mérida y la Plataforma del Voluntariado presentan el proyecto Banco del Tiempo de Mérida Mérida contará con un ‘Banco del Tiempo’ en el que se intercambiará experiencias, habilidades y conocimientos, un servicio que se ha puesto en marcha en el marco de las Jornadas de Voluntariado Social celebradas este fin de semana. El […]

30 octubre 2012

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

Banca Alternativa Mérida y la Plataforma del Voluntariado presentan el proyecto Banco del Tiempo de Mérida

Mérida contará con un ‘Banco del Tiempo’ en el que se intercambiará experiencias, habilidades y conocimientos, un servicio que se ha puesto en marcha en el marco de las Jornadas de Voluntariado Social celebradas este fin de semana. El banco del tiempo es «siempre gratuito» y la unidad de intercambio es la hora, «independientemente del servicio que se ofrezca o se demande», ha apuntado Publio Galán, presidente de Banca Alternativa Mérida en su presentación.

«En los bancos de tiempo, el intercambio se cuenta en tiempo. Y el tiempo vale lo mismo para cualquier actividad: puedes hacer recados, cuidar a una mascota, peluquería a domicilio… y a cambio recibirás otra hora de alguna necesidad que requieras», según ha informado la organización de estas jornadas en nota de prensa. La red de intercambios estará centralizada en la sede social de la Plataforma del Voluntariado de Mérida y Comarca, ubicada en la calle Reyes Huertas de la capital extremeña, pero la red de servicios es estatal.

De esta forma, el ciudadano que preste voluntariamente un servicio cuenta con una cartilla sellada por la Plataforma del Voluntariado de Mérida que puede ser utilizada por otro servicio en cualquier otra ciudad de España donde ya esté en marcha el Banco del Tiempo, entre ellas Madrid, Barcelona, Sevilla o Badajoz.

Aquellas personas interesadas en recibir más información lo podrán hacer a través de la página web www.bancodeltiempomerida.org

REPENSANDO EL VOLUNTARIADO

El ‘Banco del Tiempo’ se ha puesto en marcha este fin de semana en el marco de las Jornadas de Voluntariado Social celebradas bajo el lema ‘Repensando el voluntariado’, en el Recinto Ferial IFEME en Mérida.

En ellas, se han presentado alternativas o «ventanas de esperanza» frente a la situación socio-económica actual y, además del Banco del Tiempo de Mérida, se han propuesto en estas jornadas la banca ética, en manos de la ciudadanía, para préstamos sin intereses para proyectos sin ánimo de lucro; así como el programa de voluntariado de la Universidad de Extremadura, donde los alumnos intercambian apoyo en asignaturas o en servicios a la comunidad.

Otra de las propuesta fue los beneficios de los huertos urbanos, ya en funcionamiento en otras localidades como Almendralejo, donde el ayuntamiento ha cedido huertos a las residencias de mayores como actividad social para respirar aire puro, hacer algo de ejercicio y, al mismo tiempo, ayudar a recordar esa «pasada cercanía a la tierra».

El acto fue clausurado por un concierto de baladas del saxofonista voluntario Pepe Mellado acompañado por voluntarios de Down Mérida, ha informado la organización de las jornadas.

Para más información:

  • Ana y Manu
    Plataforma Voluntariado de Mérida y Comarca
    c/ Reyes Huertas, s/. (centro de mayores, planta 1ª)
    Tfno. 924 30 39 94
    Horario: mañanas (lunes a viernes) de 10:00 a 13:00 h. tardes (martes y miércoles) de 5 a 7 h.
    Correo: plataforma@echaunamano.org

Artículos Relacionados

----