07mar

Jornada de Experiencias Europeas de apoyo a Emprendedores de Economía Social y Solidaria

Buscador de eventos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

En el marco del proyecto europeo PACTES*, de apoyo y promoción de emprendedores en el marco de la Economía Social y Solidaria, se celebra el día 7 de Marzo (10h-13h) una jornada de presentación de Experiencias Europeas en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo de Fuenlabrada.

Las experiencias presentes en la jornada son:

Saw-B (Bruselas/Bélgica): Federación Belga de Empresas de Economía Social, que entre otras cosas, ha desarrollado interesantes herramientas de gobernanza organizacional. Una de las grandes dificultades, sin duda, de la gestión empresarial, cuando la iniciativa es colectiva, es la gobernanza, la posibilidad de ser eficaces y ágiles a la hora de llegar a acuerdos que tienen impacto tanto en las relaciones como en la cuenta de resultados.

Inter-Made (Marsella/Francia): Gestiona una « couveuse » o incubadora de empresas de economía solidaria, con un alto grado de éxitos de intercooperación empresarial, desarrolla un trabajo importante en la atención de la dimensión humana en los dispositivos de acompañamiento empresariales.

Lok e.V (Berlín/Alemania): Agencia de acompañamiento a emprendedores/as, con amplia experiencia de trabajo con jóvenes, mediante iniciativas innovadoras de carácter social como el Showroom de Talentos Emprendedores.

ProEmpleo (Madrid/España): Entidad socia Tangente Grupo Cooperativo, que desarrolla diversas iniciativas de promoción y creación de cooperativas a través del proyecto emprender.coop y articula diversas redes empresariales de Economía Social.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, colaborador de esta jornada, contribuye a impulsar y promover el emprendimiento y la economía social en el ámbito local, apostando por el desarrollo de una economía centrada en las personas y guiada por principios y valores éticos, solidarios, democráticos y ecológicos.

La jornada es gratuita, previa inscripción en este enlace: Jornada PACTES

*PACTES: Proyecto de Apoyo a la Cooperación y la Transferencia en Economia Solidaria