06jun

XI Curso de Agroecología – BAH (Madrid)

XI Curso de Agroecología – BAH (Madrid)
XI Curso de Agroecología – BAH (Madrid)

Buscador de eventos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

XI Curso de Agroecología – BAH (Madrid)
XI Curso de Agroecología – BAH (Madrid)

La XI edición del Curso de Agroecología de la cooperativa agroecológica BAH-Perales (Bajo el asfalto está la huerta), nos ofrecerá un mes de junio cargado de propuestas para todas aquellas personas que estéis interesadas en el mundo de la agroecología y los movimientos sociales.

Las sesiones tendrán lugar en el “patio romántico” de CSA La Tabacalera, calle Embajadores nº 51. Os pedimos que confirméis asistencia enviando un correo a: cursoagroecologia.bah@gmail.com donde también podéis dirigiros si necesitáis más información.

Miércoles 6 de Junio. 19:00 h “Propuestas de supervivencia colectiva”.

Mesa redonda en la que participarán: * Bajo el Asfalto está la Huerta (BAH!) * Mercado Social * Monedas complementarias * Red de huertos urbanos * Coop 57 Cooperativa de servicios financieros

Sábado 9 de Junio. 11:00 h “Taller de Usos de plantas aromáticas y medicinales”.

Paz Torres nos visitará desde Sierra de Gata para hablarnos sobre las propiedades de las plantas y sus usos.

Domingo 10 de Junio. ¿Qué es eso del Domingo Verde?….

Si queréis venir a conocer nuestra huerta en Perales de Tajuña, podréis disfrutar de una jornada de trabajo en el huerto y de una rica comida. Para poder coordinarlo avisadnos si vais a venir.

Miércoles 13 de junio. 19:00 h. “Grupos Inteligentes. Teoría y práctica de trabajo en equipo” con Fernando Cembranos.

Un grupo inteligente es aquel que consigue colectivamente los objetivos para los que ha sido creado mediante el aprovechamiento de las potencialidades y oportunidades de todos los miembros. Charla-Taller con Fernando Cembranos, psicólogo y sociólogo, miembro de Ecologistas en Acción.

Miércoles 20 de junio. 19:00 h “Ecofeminismo” Charla con Yayo Herrero.

¿Sabes lo que es el ecofeminismo?, y ¿la economía de los cuidados? El papel de las mujeres es fundamental en la defensa de la naturaleza y la sociedad. Charla a cargo de Yayo Herreo. Ingeniera técnica agrícola, antropóloga, educadora social y profesora-tutora en la UNED. Experta, consultora y activista en ecología social, gestión medioambiental y economía solidaria, es coordinadora de Ecologistas en Acción.

Miércoles 27 de Junio. 19:00 h “Introducción a la Permacultura”. Conchi Piñeiro y Javier Fernández

¿Habéis oído hablar de permacultura? ¿sabéis en qué consiste? ¿Cuáles son sus principios? Cochi y Javier, nos ofrecerán una introducción a esta práctica revolucionaria basada en la sostenibilidad y en principios éticos como el cuidado de la tierra, el cuidado de la gente y en compartir los recursos. Información e inscripciones:

El curso es gratuito, pero debido a que el aforo es limitado, pedimos que confirmes la asistencia por correo electrónico: cursoagroecologia.bah@gmail.com Puedes venir a todas las sesiones o de forma independiente a las que más te interesen. Si tienes muchas ganas de ir a alguna de las sesiones y no te has inscrito previamente podrás asistir siempre que el aforo de la sala lo permita.

Las sesiones tendrán lugar en el “patio romántico” de CSA La Tabacalera, calle Embajadores nº 51. Madrid