Varios

Financia la actualización del Barómetro Social de España

Desde REAS difundimos la siguiente iniciativa que impulsa Colectivo Ioé, miembro de la red, esperando que la colaboración de las personas e instituciones interesadas permita la actualización del Barómetro social de España. Pensamos que esta fuente informativa abierta a todos puede ser de utilidad a los socios de REAS para disponer de una información rigurosa […]

17 noviembre 2011
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Desde REAS difundimos la siguiente iniciativa que impulsa Colectivo Ioé, miembro de la red, esperando que la colaboración de las personas e instituciones interesadas permita la actualización del Barómetro social de España. Pensamos que esta fuente informativa abierta a todos puede ser de utilidad a los socios de REAS para disponer de una información rigurosa e independiente sobre la situación social.

El Barómetro Social de España (www.barometrosocial.es) comienza

una campaña de captación de donaciones para actualizar su base de datos hasta 2010


Ante la imposibilidad de continuar actualizando la base de datos del Barómetro social por falta de recursos, Colectivo Ioé (www.colectivoioe.org) inicia una campaña de ’crowdfunding’ (sistema de financiación popular a través de internet). Se puede ampliar la información sobre la campaña en «Financia la actualización del Barómetro Social de España».

El Barómetro Social de España es una herramienta que, utilizando 190 indicadores y 45 índices sintéticos,  muestra la evolución (desde 1994) en 11 ámbitos de la realidad social. Se actualiza anualmente y todos sus datos, operatoria y resultados son de acceso libre a través de internet, permitiendo a sus usuarixs utilizar la información según sus intereses.

Los efectos de la crisis en curso se han dejado sentir también en este caso; al limitarse la fuente de financiación anterior recurrimos a la solidaridad de quienes entienden que merece la pena sostener esta iniciativa, que ocupa un lugar destacado en un movimiento internacional dirigido a proponer otras formas de “medir” el bienestar y el malestar social.

¿CÓMO COLABORAR?

La forma más efectiva es efectuar una donación económica (a partir de 10€), a través de la siguiente web «Financia la actualización del Barómetro Social de España»

Poniendo un banner en tu blog o página web que lleve a la Campaña;

Difundir la iniciativa vía mail, Facebook, Twitter y demás espacios sociales que utilices para comunicarte en la red;

Hablar de esta campaña a gente que no la conoce (el famoso ’boca a boca’)

Artículos Relacionados

----