Consumo Responsable

Los Reyes Magos también traen juguetes … de Comercio Justo

Recuerda que eligiendo productos de Comercio Justo contribuyes a crear una sociedad más justa Con la llegada de los Reyes Magos la compra de juguetes se multiplica y elegir qué comprar puede ser además de divertido un acto que fomente una sociedad más justa. El comercio justo representa una interesante opción para esta época, una […]

4 enero 2010
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Recuerda que eligiendo productos de Comercio Justo contribuyes a crear una sociedad más justa

Con la llegada de los Reyes Magos la compra de juguetes se multiplica y elegir qué comprar puede ser además de divertido un acto que fomente una sociedad más justa. El comercio justo representa una interesante opción para esta época, una fecha donde la solidaridad suele alcanzar un significado más profundo que en el resto del año.

Según International Council of Toy Industries el 70% del mercado de los juguetes se concentra en 7 grandes multinacionales, estas grandes empresas en ocasiones presentan juegos que invitan a la violencia, dan un trato injusto a sus trabajadores y no muestran interés por la conservación del medio ambiente. Por su parte el comercio justo de juguetes busca crear sistemas más justos dando un buen trato a los trabajadores, buscando que sus productos sean educativos e inviten al desarrollo personal del niño y al fomento de su imaginación y se comprometen a respetar el medio ambiente. En este contexto los consumidores jugamos un papel primordial a la hora de decidir qué comprar.

Por eso a la hora de comprar no podemos olvidar que cada día tenemos más posibilidades de involucrar a nuestros niños desde pequeños en un comercio y un consumo responsable. Desde la tienda de SETEM en Madrid (C/ Gaztambide, 50) se hace más fácil y posible la compra de productos de comercio justo y los juguetes no son una excepción. Caleidoscopios, yo-yos, divertidas huchas, juegos tragabolas, disfraces, puzzles, juegos de mesa, mochilas, cajas para juguetes, móviles que inspiran la imaginación, balones de fútbol, combas, marionetas, trompos, peluches, son ejemplos de lo que puedes encontrar en la tienda y de los productos con que los niños pueden disfrutar y divertirse mientras desarrollan valores de justicia y solidaridad.

Comercio Justo implica que los juguetes son producidos bajo el respeto del entorno y de las personas que los usan y fabrican. Pide a los reyes juguetes de Comercio Justo, porque ayuda a desarrollar la imaginación de los niños y porque fomenta la solidaridad. Recuerda que eligiendo productos de Comercio Justo contribuyes a crear una sociedad más justa.

Para más información sobre los juguetes de comercio justo de SETEM puedes acceder al catálogo a través de: http://madrid.setem.org/descargasweb/CatalogoSETEM_Regalos_infantiles.pdf


Marta Isabel González Álvarez
Responsable de Comunicación

SETEM- (Madrid y Castilla-La Mancha)
Gaztambide 50
28015 Madrid
Tfno. (+34) 91 549 91 28
Fax. (+34) 91 549 95 72
migonzalez@setem.org

Artículos Relacionados

----