Economía Solidaria

Tejiendo Redes cooperativas y colaborativas entorno al Henares

El viernes 29 de mayo se celebró el taller sobre “oportunidades de emprendimiento colectivo en el valle del Henares”, la cuarta convocatoria de la Primavera de la Economía Social de Alcalá de Henares. Las Jornadas se celebraron en la sede de la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos de Alcalá de Henares. Fue organizada por […]

12 junio 2015

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

El viernes 29 de mayo se celebró el taller sobre “oportunidades de emprendimiento colectivo en el valle del Henares”, la cuarta convocatoria de la Primavera de la Economía Social de Alcalá de Henares. Las Jornadas se celebraron en la sede de la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos de Alcalá de Henares. Fue organizada por tres entidades de distintos municipios del valle del Henares: Reiniziar (Guadalajara), EcosTj(Torrejón) y Simbiosis(Alcalá de Henares). Candela Red Glocal colaboró en la organización y dinamización del taller.

Asistieron 25 personas con un objetivo común, su interés por el emprendimiento y otro tipo de relaciones sociales y económicas. El taller se enfocó en la importancia de romper el individualismo y poner en relieve la importancia del trabajo colectivo y la cooperación y la necesidad de tejer redes colaborativas. Analizar el entorno de forma colectiva permite ampliar la mirada para detectar mejor qué necesidades cubrir.

Se indicaron algunas líneas de trabajo necesarias a nivel comarcal, como la financiación a través de herramientas éticas, por ejemplo Fiare, Coop57 o mediante la creación de una cooperativa de crédito comarcal. Tras el éxito de esta Primavera de la Economía Social las entidades organizadores coincidieron en la necesidad de convocar unas jornadas a nivel comarcal en las que se trabaje sobre moneda social, cultura libre, las redes de intercooperación o el desarrollo local, entre otros.

Simbiosis hace un balance positivo de la Primavera de la Economía Social de Alcalá de Henares, en la que han participado más de 100 personas entre ponentes y participantes. Y considera estas jornadas un hito en la difusión y el desarrollo de la Economía Social y Solidaria en la ciudad.

Artículos Relacionados

----