16abr

Taller de Bioconstrucción y uso de energías renovables en un huerto familiar (Abril a junio de 2016). Biosegura y Vivere

Buscador de eventos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

TALLER DE BIOCONSTRUCCION Y USO DE ENERGÍAS RENOVABLES EN UN HUERTO FAMILIAR

(Cuatro módulos de Abril a Junio de 2016)

El Proyecto Vívere, en colaboración con la asociación de productores y consumidores de alimentos ecológicos Biosegura -integrante de la red REAS Murcia-, han diseñado un taller con cuatro sesiones, impartidas por D. José Martínez López (Vivere), a desarrollar en el huerto familiar de Dña. Mª Fernanda Rull Segura (Biosegura) situado en Lorquí (Murcia), con objeto de presentar su experiencia:

– En el uso de un water seco (primera infraestructura de autosuficiencia en el huerto), elementos y materiales necesarios del diseño y uso diario de compostaje y mantenimiento y su uso en agricultura.

– La construcción de palas de paja.

– El repellado de muros de paha, enlucido grueso y fino.

– El reconocimiento de la colocación de desagües en la vivienda para poder realizar el reciclaje de las aguas grises, y elaboración de un sistema de filtrado, con un uso adecuado (e inadecuado) de esas aguas y su reutilización en el huerto.

Fechas de los cuatro módulos propuestos:

Modulo I.  16 de abril (8 horas); 

Módulo II. 14-15 de mayo (12 horas); Resultado de imagen de biosegura logo

Módulo III. 17-19 de junio (12 horas); 

Módulo IV. 1-3 de junio (12 horas).

Lugar de celebración: Huerta familiar en Lorquí (Murcia).

Más información sobre los cuatro talleres (acerca del coste de cobertura de la actividad por módulos individuales o del total de talleres, horarios y contenidos de cada módulo, etc), dirigidos a socios de Biosegura/de entidades de REAS, o a cualquier persona interesada en el tema: www.biosegura.es (o bien contacta con Paco, teléfono 627227590).