Varios

«Domingo sin prisa». Experiencia de Trueque en Murcia

Se trata de un encuentro donde diversos colectivos e individuos hacemos trueque. Lo celebramos los últimos domingos de mes en un jardín céntrico de la ciudad. No pedimos permiso, avisamos al gobierno (no al ayuntamiento) de que vamos a celebrar una concentración política para reclamar más espacios públicos. Viene la policía, pero le enseñamos el […]

1 diciembre 2010
Etiquetas: ,

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

Se trata de un encuentro donde diversos colectivos e individuos hacemos trueque.

Lo celebramos los últimos domingos de mes en un jardín céntrico de la ciudad. No pedimos permiso, avisamos al gobierno (no al ayuntamiento) de que vamos a celebrar una concentración política para reclamar más espacios públicos. Viene la policía, pero le enseñamos el papel y nos dejan en paz seguir con lo nuestro. El aviso lo pone alguien en nombre de una de las asociaciones convocantes.

La gente llega y pone su puesto. Entonces o se queda en él y negocia con los que vienen o se va y el que quiera puede coger lo que quiera y dejar lo que crea conveniente.

El encuentro suele ser de 12.00 (siempre empezamos más tarde para desesperación de los puntuales) a 20.00 (aunque en verano lo hemos hecho de 18.00 a 22.00 por el calor).

Durante el encuentro hay micro abierto, el que quiera recitar, cantar o decir algo puede hacerlo. Hacia las tres llega la comida, que es gratuita, biológica y vegetariana. La hacen voluntarios (a Pedro hay que ponerle un monumento) y se paga con un bote, de modo que lo que se pone en el bote es lo que da la base para comprar alimentos para el siguiente domingo. El primer domingo se ha pagado con las sobras económicas de otros domingos, una asociación adelantó el dinero pero han recuperado lo que pusieron.

Ultimamente hay gente que se está animando a hacer talleres, el último domingo hubo uno de Yoga y otro de Pilates. El anterior uno de salto a la comba. Ahora intentamos cada domingo poner un tema especial, intercambio de libros, juegos para adultos, tuppers y calcetines (trae tuppers sin tapa y tapas sin tuppers a ver si les encontramos pareja, e igual con los calcetines)… por aquello de divertirnos con lo que se nos va ocurriendo.

Lo publicitamos internet y algún cartel que se pone por ahí… pero sobre todo con el boca a boca. Hasta ahora lo hemos promovido RAMA (altermurcia.ning.com), Biosegura (biosegura.net) y AMCA (murciacanciondeautor.net), pero nos gustaría ser más grupos convocantes, pero así es la vida… en fin. Poco a poco, mientras nosotros estemos a gusto…

Artículos Relacionados

----