Políticas Públicas

En el Ayuntamiento de Murcia se aprueba la creación de un consejo municipal de economía social y solidaria

En el último pleno del ayuntamiento de Murcia, todos los grupos aprobaron la declaración institucional de apoyo y fomento de la economía solidaria y la compra y contratación pública responsable. Los acuerdos incluidos en la declaración son: Se insta al Equipo de Gobierno a poner en marcha el Consejo de la Economía Social y Solidaria como órgano colegiado de seguimiento y […]

27 febrero 2019
Fuente:Murcia

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Pleno Ciudad de Murcia

En el último pleno del ayuntamiento de Murcia, todos los grupos aprobaron la declaración institucional de apoyo y fomento de la economía solidaria y la compra y contratación pública responsable.

Los acuerdos incluidos en la declaración son:

  1. Se insta al Equipo de Gobierno a poner en marcha el Consejo de la Economía Social y Solidaria como órgano colegiado de seguimiento y asesoramiento en materia de fomento e impulso de las políticas de desarrollo y promoción de la economía social y solidaria en la ciudad de Murcia.
     
  2. Se insta al Equipo de Gobierno a desarrollar actividades de formación, de promoción, sensibilización y difusión de la contratación y compra pública socialmente responsable dirigidas a los agentes sociales y económicos del municipio de Murcia y al personal técnico de la Administración.
     
  3. Se insta al Equipo de Gobierno a aprobar definitivamente la Instrucción sobre cláusulas sociales y ambientales a incluir en los contratos que celebre el Ayuntamiento de Murcia previa resolución de las alegaciones presentadas.
     
  4. Se insta al Equipo de Gobierno a poner en marcha un programa de fomento y difusión de la Economía Solidaria y Economía Circular a realizar en centros educativos, centros de formación profesional, centros de empleo y asociaciones vecinales del municipio de Murcia.
     
  5. Se insta al Equipo de Gobierno a poner en marcha un programa de Emprendimiento de Economía Solidaria e Innovación Social dirigido a empresas, iniciativas de emprendimiento y a personas trabajadoras y/o desempleadas interesadas en el autoempleo.
     
  6. Se insta al Equipo de Gobierno a realizar dichas actividades mediante convenio con REAS Murcia.

Artículos Relacionados

----